A menos de un año del comienzo del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el defensor de Francia William Saliba calentó la previa con una declaración que generó revuelo. Es que, consultado por la selección argentina que va a defender la corona, el lateral y referente del equipo de Didier Deschamps no dudó en afirmar: “No nos dan miedo”.
En una entrevista con Le Parisien, el defensor de 24 años expresó que la selección francesa no siente temor ante la posibilidad de volver a enfrentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni. “La diferencia con España y Argentina es que ellos conquistaron los grandes torneos antes del Mundial 2022 y la Eurocopa. Pero no nos intimidan. Ojalá logremos clasificarnos y podamos tomarnos la revancha en el próximo Mundial”, manifestó con determinación.
Cabe recordar que Saliba integró el plantel de Francia que obtuvo el subcampeonato en la Copa del Mundo de Qatar, aunque no disputó minutos en la recordada final de Lusail, donde Argentina se consagró tras vencer en los penales. Desde aquel torneo, los franceses volvieron a quedarse a las puertas del título al perder contra España en la última Eurocopa, motivo por el cual el defensor incluyó también a La Roja entre sus rivales pendientes.
Pensando en el futuro, el zaguero del Arsenal reconoció que el grupo ya tiene la mente puesta en la próxima Copa del Mundo: “Sí, ya estamos hablando del Mundial. Es la competencia más importante del fútbol. Tenemos muchas ganas de jugarlo, aunque primero debemos asegurarnos la clasificación. Todos sueñan con estar ahí”.
El defensor también fue interrogado sobre Enzo Fernández, rival en la Premier League, y aprovechó para lanzar una broma cargada de confianza: “Hasta ahora no perdí contra él cuando juega en el Chelsea. Así que sí, me tomé revancha de Enzo con el Arsenal”, comentó entre risas.
Luego añadió: “Está claro que cuando un equipo te gana —aunque yo no estuve en cancha ante Argentina porque me tocó estar en el banco—, lo único que querés es volver a enfrentarlo. Si hacemos bien las cosas y conseguimos la clasificación, creo que tendremos la chance de vengarnos”.
Con una mezcla de seguridad y deseo de revancha, Saliba dejó en evidencia que la selección francesa ya apunta al actual campeón del mundo. Aunque todavía falte tiempo para el inicio del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, el anhelado desquite con Argentina parece haber comenzado, al menos desde las declaraciones.



