¿Están realmente contentos los hinchas de Rosario Central con la convocatoria de Javier Pinola cuando el equipo tiene tanto en juego?  

"Borombombón, borombombón... para Pinola, la selección". La canción de cancha, gritada con la garganta roja por las tribunas canallas, se hizo realidad. Y las aguas están divididas: unos celebran el premio para el, acaso, mejor jugador del plantel auriazul. Otros temen que termine afectando su rendimiento en el torneo argentino y la Copa Libertadores y hasta están los que plantean –en tono de broma, claro– que todo forma parte de una conspiración encabezada por el técnico del combinado nacional Gerardo Martino, claramente identificado con Newell's. Sin embargo, no son pocos los hinchas preocupados.

El debate quedó planteado, por caso, este martes en el progama Radiópolis, de Radio 2, conducido por un reconocido hincha de Central, Roberto Caferra. 

Como dato objetivo se puede decir que el hecho de estar en la selección no hará que Pinola se pierda algún partido de Central, pues durante la eliminatorias se suspenden tanto la Copa como el campeonato.

La pregunta es si no expone a un desgaste excesivo, tanto mental como físico, a un hombre que viene con una interminable seguidilla de partidos encima.

Es por eso que si bien se ponen felices por el gran salto de uno de sus jugadores predilectos, muchos canallas hubieran preferido que siga con la cabeza únicamente puesta en Central.

Vos... ¿de qué lado estás?