En la selección Argentina los jugadores más destacados son los que se consagraron como campeones de América, entre ellos Messi, Di María, Paredes y De Paul. Pero además de los que se consagraron en Brasil, también hay en el plantel jóvenes talentos que apenas están iniciando su carrera con la albiceleste, como Matías Soulé Malvano.

El oriundo de Mar del Plata, que actualmente tiene 18 años, tuvo sus primeros entrenamientos en el Club Banco Nación de la localidad costera, y fue su padre Norberto quien le transmitió la pasión por el fútbol.

Sus primeros pasos los dio en Argentinos del Sud y luego pasó a Kimberley, famosa institución de la ciudad balnearia, aunque su entrada en el mapa futbolístico la hizo cuando fichó para jugar en las inferiores de Vélez Sarsfield.

A sus 15 años migró para incorporarse a las categorías juveniles de la Juventus, pero estando en Italia tuvo que lidiar con algunas lesiones y tampoco pudo lucirse antes de que llegara la pandemia de covid-19. No obstante, al superar el impacto que significó la aparición del coronavirus, empezó a mostrar sus cualidades.

Soulé se fue de la Argentina siendo enganche clásico y desde su desembarco en la Juventus ha jugado bastante de extremo por ambas bandas, lo que ha despertado algunas comparaciones con Di María, también motivadas por su contextura física y cualidades técnicas.

Si bien todavía no pudo hacer su debut profesional con el primer equipo de Juventus, desde hace varios meses participa en algunos de sus entrenamientos, en los que llegó a cruzarse con Cristiano Ronaldo antes que el astro portugués se fuera al Manchester United.

Solué llegando a la concentración del conjunto nacional. (Selección Argentina)

Este curso ha jugado 16 partidos en distintas competiciones juveniles y ha marcado cuatro goles, incluido uno al Chelsea en la UEFA Youth League. En total, ya lleva 46 partidos en las juveniles del cuadro de Turín e hizo nueve goles.

Además, Massimiliano Allegri lo llevó al banco de suplentes en esta temporada, en el partido ante Napoli correspondiente a la Fecha tres de la Serie A, que se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona.

Más allá de haber sido convocado, no se espera que tenga mucha participación en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Argentina va a enfrentarse a Uruguay este viernes y a Brasil el próximo martes 16 de noviembre.

Y aunque Lionel Scaloni lo haya citado para incluirlo en el proceso de selecciones nacionales, eso tampoco garantiza que vaya a jugar para la Argentina en un futuro, ya que Italia también lo tiene en el radar.

La joven joya de la Juventus cumple por estos días el sueño de formar parte del plantel junto a Lionel Messi, a quien tuvo cerca todo el tiempo durante los trabajos en el césped.

Por lo pronto, Lionel Scaloni comentó en rueda de prensa que la citación de Soulé y el resto de los juveniles (Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómes Gerth (Tigre)) era una idea que ya tenían desde antes. La intención es que puedan mezclarse con los actuales referentes porque "el futuro de la Selección son ellos".