La selección argentina se mide este jueves ante Bolivia en el Monumental, luego de la suspensión del clásico ante Brasil del pasado domingo. Será el regreso del público a los estadios desde el inicio de la pandemia. En la previa del duelo, el entrenador Lionel Scaloni ofreció una conferencia de prensa en la que habló de todo.

"La sensación que nos quedó es la de todo el mundo futbolísitico, que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada", dijo Scaloni sobre la suspensión del duelo ante Brasil. Y agregó: "En ningún momento pensamos que podía llegar a pasar lo que ocurrió contra Brasil. Fue todo extraño, muy raro. Nosotros habíamos tomado los recaudos necesarios".

En ese sentido, se mostró preocupado por lo que resultó el origen del conflicto: “No puede pasar lo que ocurrió con la cesión de jugadores. Hay que tomar una decisión. Tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con las federaciones y entrenadores para buscar una solución. Si no se toma una medida, veo complicada el resto de las Eliminatorias”.

Tras la polémica, a Argentina se le viene Bolivia, un equipo siempre difícil, que sumó un par de puntos importantes de visitante ante Chile y Paraguay. De todos modos, hace 7 partidos que no suma de a tres (incluyendo Copa América).

"No cambió la planificación, debemos jugar con Bolivia e intentar ganar. Hoy me mantiene ocupado este partido, después veremos que pasa con el encuentro de Brasil", dijo Scaloni.

Aunque, no confirmó el equipo: "Hoy haremos el último entrenamiento si la lluvia lo permite. Tenemos que decidir quiénes van a reemplazar a los chicos que no están".

En ese sentido, valoró las aptitudes del rival: "Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado".

Para el duelo de este jueves, solo confirmó al arquero: "Puedo confirmar que Juan (Musso) va a ser titular. Para las demás posiciones me voy a tomar el entrenamiento de la tarde".

Vuelve el público para festejar la Copa América

 

En esta jornada de Eliminatorias se dará el regreso de los hinchas en un número limitado, al menos unos 17 mil simpatizantes podrán celebrar con los jugadores el título de la Copa América.

"Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan estar disfrutando de los jugadores. El hincha es incondicional a la Selección, siempre tuve esa sensación. Eso no creo que haya cambiado. Sí es cierto que haber ganado un título motiva más, es algo especial".

Finalmente, valoró el esfuerzo de los futbolistas para venir a la selección sin importar las represalias: "Sabíamos de la predisposición de los jugadores, hicieron lo imposible para estar. Pero había que tomar una decisión. Los vi preocupados y agobiados porque sus clubes querían que ellos regresaran lo más rápido posible. No tiene que volver a pasar".

Y agregó: "La única selección que logró tener a todos los jugadores fuimos nosotros. La FIFA instó a las ligas para que los cedan. Nosotros estábamos totalmente en regla".