A pesar de que se había anunciado con bombos y platillos el arribo de la tecnología al fútbol argentino, la Liga Profesional decidió postergar hasta enero del próximo año la implementación del VAR para el torneo local.

Este martes por la tarde, representantes de todos los clubes de Primera División tuvieron una reunión virtual y en ella se acordó la postergación.

Los motivos de la suspensión eventual son varios: no aplicarlo con el torneo iniciado para que nadie se sintiera perjudicado es uno de ellos. De todos modos, las causas realmente determinantes son el alto costo de la logística y el déficit tecnológico en estadios.

Sencillamente, en muchos estadios argentinos no hay internet. Los medios de comunicación muchas veces hicieron notar esa carencia, tan necesaria para el trabajo por estos días.

Además, en las últimas semanas, hubo numerosos y groseros errores de procedimientos en las competencias de Copa Libertadores y Copa Sudamericana y en el fútbol local también era observado con desconfianza.