Mariela Sánchez tiene 40 años y un sueño, competir en el Mundial de Taekwondo. Hace 27 años que practica el deporte y con su dobok logró consagrarse dos veces campeona internacional y tres veces sudamericana. Ni enferma piensa bajar los brazos, pero necesita ayuda. Padece de cáncer de útero, pulmón y colon. Y acude a Lionel Messi.
“El Mundial es en el mes de julio, con fecha que aún no está confirmada. Yo estoy haciendo rifas, vendo panificación con mi mamá porque el costo del viaje es caro”, contó a Rosario3.
Por eso se acercó a la puerta del barrio privado donde vive Messi con su familia en Funes con el cartel “Messi, tengo cáncer terminal. Quiero ser campeona del mundo de Taekwondo. ¿Me firmás la camiseta?”.
Mamá de dos hijos, Leonel e Isabella, Mariela tiene su última quimio el próximo lunes y tiene esperanzas que antes, el capitán argentino salga de su casa y le firme su camiseta. “La sortearía mediante una rifa para poder costearme el viaje a Estados Unidos porque es muy caro. Ya mi dobok, que es el uniforme para participar, sale 150 dólares. A eso se le suma los derechos para competir, los pasajes, hospedaje y comida”, enumeró.

La deportista de 40 años comenzó a practicar artes marciales a los 13 años. Siempre se inclinó por el taekwondo, pero además practicó kung-fu, kickboxing y también boxeo. En 2021 fue diagnosticada con cáncer.
“Doy fe que cuando se quiere algo no hay que darse por vencido, que busquen siempre la manera de salir adelante y cumplir sus metas. A mí no me para ni la sentencia de muerte, porque mientras esté respirando seguiré cumpliendo metas. Las metas son sueños con una fecha de realización”, concluyó.