Carlos Tevez pule los detalles finales previos al clásico de este jueves entre Central y Newell’s en el Gigante. Esta tarde comandaba el último entrenamiento en Arroyo Seco, pero antes dialogó con los medios y adelantó que su equipo saldrá a buscar la victoria desde el inicio. “Tenemos que potenciar lo nuestro, más jugando de local”, dijo.

El entrenador canalla remarcó en conferencia de prensa que se encuentra trabajando con el plantel para encontrar “la mejor versión de Central” en cuanto a juego y rendimiento. “Siempre buscando una identidad, estamos convencidos del partido que vamos a hacer, trato de mantenernos enfocados y tranquilos”, señaló. 

El Apache volvió a mencionar, como tras el empate frente a Independiente, que su equipo genera chances de gol pero le cuesta convertir, como uno de los puntos a mejorar de cara al clásico, y adelantó que vislumbra un trámite de partido con el Canalla de protagonista.

“Crear situaciones, creamos. Hay equipos que crean una sola y la convierten. De Gimnasia a Independiente creamos muchas situaciones”, dijo el DT.

El Apache dirigirá el primer clásico de su corta carrera como técnico.

Y sobre el equipo de Javier Sanguinetti, analizó: “Por lo que vi, creo que Newell’s no va a proponer porque tiene una manera clara de jugar y te das cuenta con el planteo que utiliza”.

En consecuencia, explicó que a las virtudes leprosas las deben contrarrestar estando “atentos y con marca fuerte de arriba”. 

Más allá de sus planes y de lo que pueda hacer Newell’s, Tevez también deslizó que los clásicos no suelen ser atrapantes desde el juego ni bien jugados: “No salen lindos para ver, hay pocos, pero hay que ganarlos, eso sí”.

“Al partido lo preparo tranquilo, no me va a cambiar un resultado, aunque sé que es importante para el hincha. Un resultado no me cambia porque buscamos una base sólida para el futuro y que estamos seguros que nos va a servir. Lo importante es estar convencidos de que vamos por el buen camino”, agregó.

Sobre los jugadores que venían con molestias, Walter Montoya y Jhonatan Candia, llevó tranquilidad y aseguró que están en buena forma y a disposición para jugar, aunque no confirmó el once titular porque primero quería informárselo a los futbolistas. "No habrá nada raro", dijo-. 

Por último, Tevez se refirió a la particularidad de enfrentar en el clásico a Pablo Pérez, compañero suyo durante varios años en Boca, y lo elogió: “Pasamos muchas cosas juntos y me alegra enfrentarlo. El fútbol nos lleva a enfrentarnos, pero pasamos momentos hermosos y solo tengo elogios. Es una persona que me enseñó mucho y que tiene unos valores increíbles”