Daniel Giraudo, referente opositor de Newell's, hizo una propuesta que pretende hacerle llegar al juez Daniel Bellizia: que el club postergue la cancelación de 43 millones de pesos a sus acreedores para poder hacerle frente a los pagos de sueldos de empleados y profesores de inferiores ante el parate total de sus ingresos.

"Los ingresos de los clubes han caído a cero, porque sacando las cuotas que se cobran por débito automático, no hay ingresos. El club está cerrado. Y si no se juega, no se cobran derechos de televisación", explicó en Zaping Sport.

Al respecto, tiene una propuesta que planea dar a conocerles a todos los integrantes del arco político leproso: "Tengo una idea que conversé con par de altas autoridades del poder judicial: pedirle a Bellizia, y que se asesore con la Cámara y con la Corte, que postergue el pago a los acreedores para poder pagar los sueldos de los empleados".

D'Amico es el vicepresidente leproso. Giraudo propuso una idea que lo puede ayudar.


"Estamos an una situación de fuerza mayor que el Código Civil reconoce. Newell's tiene un depósito de 43 millones de pesos para pagar en abril una cuota de los vencimientos de deuda. Esos vencimientos van a beneficiar a 20 señores que tienen que cobrar, pero van a perjudicar a 400 empleados y profesores de inferiores que no van a poder cobrar sus salarios", tiró en Radio 2.

Y dijo que no pretende que el dinero se les libere a los dirigentes: "Le planteo al doctor Bellizia que tome la nómina salarial de Newell's y pague él mismo mientras alcance. No se va a beneficiar ningún dirigente".

"Si el estado nacional propone los cambios de once títulos a un año es porque se da cuenta que no le va a alcanzar la plata. Por eso lo posponemos, lo pagamos cuando corresponda y ese dinero lo aplicamos exclusivamente al pago de empleados", remarcó.

"A los clubes les está costando pagar febrero. Imagínense marzo y abril. Pongamos ese dinero que está inmovilizado hasta abril en un bien social, pagarle al que gana 35 mil pesos. Los jugadores van a esperar con gusto porque son buena gente y tienen recursos", culminó.