Mientras Newell’s se acomoda en la tabla con el interinato de Adrián Coria -venció a Unión en Santa Fe- y la dirigencia sigue en etapa de evaluación de los posibles nuevos entrenadores, el viernes uno de los apuntados quedó libre: Ricardo Zielinski se fue de Estudiantes de La Plata después de la derrota 4-2 frente a Colón de Santa Fe, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. 

El técnico no habló y la decisión la comunicó el presidente del Pincha, Martín Gorostegui, quien explicó: “La decisión fue de Ricardo, a quien le agradecemos por estos casi dos años, que hizo un trabajo muy bueno y nos devolvió a los primeros planos”.

Por el momento, a Estudiantes lo dirigirá de manera interina Pablo Quatrocchi.

Zielinski llegó a comienzos del 2021, alejó al equipo platense de la zona roja en la tabla de los promedios, lo clasificó a la Copa Libertadores -llegó a los cuartos de final- y además jugó dos cuartos de Copa de la Liga. En total fueron 93 partidos con 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas.

Tras su decisión de irse de La Plata, el DT quedó sin trabajo y la dirigencia leprosa tiene el camino más liberado si pretende acelerar las gestiones para contratarlo antes de fin de año.

Sanguinetti todavía no tiene reemplazo


Tras la intempestiva renuncia de Javier Sanguinetti, el pasado 28 de agosto, lo que asomaba como una transición veloz cuando Newell’s le ofreció el cargo a Alfredo Berti y el DT había aceptado, se transformó en una negativa por la falta de apoyo entre los hinchas. Con Roberto Sensini también se avanzó y estuvo a horas de tomarse un vuelo hacia Rosario para sellar su vuelta al Parque, pero esa vez fue la CD la que le bajó el pulgar

Caídas esas dos posibilidades, el presidente Ignacio Astore le ofreció el cargo a Sebastián Beccacece, quien dejó Defensa y Justicia y era uno de los que más interesaba, pero el rosarino le dijo que no a la Lepra, como había hecho en oportunidades anteriores. 

Con las bajas y negativas, la lista de candidatos se redujo un poco, aunque sigue siendo extensa. Además de Zielinski, hay algunos entrenadores que tienen trabajo, como Facundo Sava (Patronato), Alexander Medina (Vélez) y Diego Martínez (Tigre). También siguen apuntados Martín Palermo y hasta el mismo Sensini, pese al destrato que tuvo la dirigencia con él.