Newell’s ya conoce cuál será su recorrido en la Liga Profesional y se pone a punto para el debut ante Vélez. En ese marco, busca sumar nuevos refuerzos y ya presentó a su única cara nueva, Yonathan Cabral, que habló este jueves con la prensa y avisó que quiere jugar el amistoso contra Sarmiento: “Kudelka me dijo que estaba la chance de jugar el sábado".

"Estar acá es una posibilidad muy linda para mi carrera. Quiero disfrutarla y dar lo mejor. A pesar de estar a préstamo, apunto a seguir en el club en caso de que exista esa chance. Es una institución con mucha historia", dijo el defensor central.

El ex futbolista de Atlético Tucumán se refirió a las exigencias que le plantea llegar a Newell’s: "Si no peleas contra los mejores no sabés para qué estás. La gente exige por lo que sucedió en el torneo pasado y sé que tengo que responder a eso", dijo.

Consultado sobre su condición física y su disponibilidad para jugar desde el arranque, Cabral contestó: "En Atlético venía entrenando. Estoy bien físicamente, hablé con Kudelka y me dijo que estaba la chance de jugar el sábado con Sarmiento".

También se refirió el defensor a la propuesta futbolística que observa en este Newell’s: “Trataré de adaptarme a lo que pretende el técnico. La forma de jugar es distinta, pero no veo que sea complicado”.

Y agregó: “Kudelka me preguntó si quería jugar de seis o de dos y le dije que no tengo problema en hacerlo en los dos lugares”.

Cabral vs Newell's

 

Yonathan Cabral tiene un antecedente cercano curioso enfrentando a Newell’s. En 2019, se peleó en pleno juego con Rodrigo Salinas y los dos se fueron expulsados.

"Los muchachos me cargaron un poco por eso, fue un momento de calentura que no debe pasar porque uno perjudica al equipo, en aquel momento no quise hablar, pero pido disculpas por eso", dijo.