En 2023, la Región Centro desembarcaría en Vietnam con carne porcina y cítricos dulces

Funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos han conseguido el guiño para exportar el año próximo. Una comitiva del país asiático visitará Argentina para constatar el modelo sanitario

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro en Vietnam, este lunes se logró avanzar en la negociación para la exportación de carne porcina y cítricos a ese país.

Del encuentro con autoridades vietnamitas participaron funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, quienes confirmaron un avance en las negociaciones teniendo en cuenta que Vietnam se comprometió para el año próximo en la apertura de mercados pensando en la importación de carne porcina y cítricos dulces.

En este sentido, se informó que una delegación del país asiático viajará a Argentina para visitar las tres provincias que integran la Región Centro a fin de cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización. Será esta una oportunidad para que los funcionarios del país asiático conozcan cómo se producen los alimentos que se exportan y la calidad que presentan.

En el caso de Córdoba, debe señalarse que registra un importante crecimiento de la producción porcina, teniendo la mayor productividad por madre del país. Allí se faenan anualmente unos 2.100.000 capones (animal de 115 kilos) y se obtienen 250.000 toneladas de kilo vivo por año.

Cabe recordar que la Misión Comercial comenzó el pasado miércoles por Singapur y continuará en Vietnam hasta el próximo sábado 19 de noviembre, con el propósito de promover y explorar nuevas oportunidades de negocios e inversiones, como asimismo, restablecer y abrir nuevos mercados promocionando la oferta exportable.

Comentarios