Toyota presentó la Hilux GR Sport

La compañía nipona mostró su primer producto Gazoo Racing para la Argentina y que será producido en Zárate para toda la región

     Comentarios
     Comentarios

Toyota Argentina presentó en el Salón de San Pablo su primer producto Gazzo Racing: Hilux GR Sport. Se trata del primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo esta idea a nivel global, concebido para su uso mayoritariamente off-road, especialmente en caminos rápidos de tierra y ripio.

Hilux GR Sport fue desarrollada en Argentina, con soporte de la región y de Gazoo Racing Company. Estas unidades serán producidas en la planta de Zárate para toda la región.

Sobre la base de la pick up Hilux, que se produce en la fabrica de firma japonesa en Zárate se incorpora como principal novedad, además de una estética deportiva, un nuevo sistema de suspensión especialmente configurado para la conducción off-road, sobre todo en caminos rápidos de tierra y ripio.

Gazoo Racing Company, además de ser la marca del grupo responsable de englobar las actividades de motorsport, nació con el propósito de desarrollar y evaluar nuevas tecnologías en los ambientes más exigentes del mundo de la competición. Para ello, se enfoca al mismo tiempo en la formación de recursos humanos e ingenieros que, en base a dichas experiencias y aprendizajes, puedan aplicarlos en diseñar vehículos cada vez mejores.

Diseño

El concepto de diseño de la Hilux GR Sport fusiona lo mejor de los estilos de los diferentes equipos de competición de Toyota Gazoo Racing. Por un lado, la deportividad de las carreras de pista, como ser los 1.000 km de Nürburing, y por el otro, la fortaleza de las carreras off-road, como el Dakar. Este mix de diseños se percibe tanto en el interior y el exterior.

La imagen exterior de la Hilux GR Sport combina los colores blanco, negro y rojo de la marca sobre componentes específicos y distintivos Gazoo Racing, enfatizando su carácter off-road. Sobre esta base se complementan elementos exclusivos, desarrollados específicamente para este vehículo, como son la grilla con emblema letrado “Toyota”, y la barra en color negro con un nuevo diseño de placa lateral.

En cuanto al rodado, se priorizó la funcionalidad ligada al concepto del vehículo, con llantas de 17” de aleación de aluminio y neumáticos 265/65 AT (All Terrain).

La aplicación de tapizados con cuero genuino perforado realza la percepción de deportividad dentro del habitáculo.

Motor

La Hilux GR Sport está equipada con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177 cv de potencia y 420 Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450 Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.

Al igual que la Hilux MY19, cumple con la normativa de emisiones Euro5 sin necesitar de aditivos a base de urea, y el sistema de escape tiene DPF de accionamiento automático, más un switch complementario para regeneración manual (en caso de ser necesario).

La Hilux GR-S se basa en el completo equipamiento de Hilux SRX, destacándose los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, el sistema de ingreso inteligente, que permite desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo.

A su vez, el sistema de encendido por botón facilita la operación de arranque del vehículo. Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

La nueva Hilux GR Sport viene además equipada con asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en ciudad, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.

A su vez, incorpora control de tracción activo. Este sistema, que funciona cuando está activada la tracción 4x4, previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo pueda traccionar correctamente.

Otro equipamiento disponible es el bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, este sistema permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento.

Se suma también el asistente de descenso en pendientes. Al accionar este sistema en pendientes declinadas, cuando el freno motor no es suficiente, el sistema automáticamente envía presión de frenado a las cuatro ruedas para poder mantener el control del vehículo y así poder focalizar la atención en las maniobras de viraje.

Cabe destacar la función iMT (Intelligent Manual Transmission) que equipa a las versiones 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.

Cuenta además con modos de conducción Eco y Power mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más briosas (modo Power) o un consumo más controlado (modo ECO).

Comentarios