De cara a fin de año, los trabajadores y trabajadoras estatales del ámbito de la salud rercibirán un bono adicional de $20.000 como reconocimiento a su labor durante la pandemia. Así lo anunció Hugo "Cachorro" Godoy, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y referente de la CTA Autónoma.
Por su parte, el director de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales de ATE Flavio Vergara, detalló "el bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud", y adelantó que "está pendiente la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022 y sea aumentado de 6.500 a 10.000 pesos".
Otro tema pendiente, según remarcaron desde la asociación, es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector “que beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional".
Por su lado, el secretario general de ATE, destacó la "dedicación y esfuerzos" de todo el personal de salud durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios