Ante una posible escasez en el mundo, el Gobierno le puso fichas al Trigo HB4

El jefe de Gabinete Juan Manzur destacó el “aporte importante” del sistema científico y tecnológico argentino. En tanto, el ministro Daniel Filmus ponderó la "enorme potencialidad" del desarrollo

     Comentarios
     Comentarios

Los ministros de todas las áreas de Gobierno mantuvieron una reunión en la mañana de este jueves, encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur. En el encuentro se abordaron numerosos temas de diversa índole, entre los cuales se destacaron aquellos relacionados con el sector agropecuario y agroindustrial.

Precisamente, los acontecimientos que se vienen suscitando en el mundo con alto impacto en la producción de alimentos, estuvieron en la agenda política. Finalizada la reunión, el propio Manzur brindó una conferencia de prensa donde se refirió exclusivamente al trigo y ponderó el desarrollo de la tecnología HB4.

“Ya hay especulaciones ciertas de escasez de trigo a nivel global. Argentina a través de su sistema científico y tecnológico hizo un aporte muy importante vinculado al trigo”, remarcó en clara alusión al Trigo HB4 desarrollado por INTA, CONICET y Bioceres.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó una conferencia tras la reunión con ministros.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, acotó: “va a generar una potencialidad enorme y esto tiene que ver con la producción, la exportación y la generación de divisas”. En ese sentido, señaló que brinda “por lo menos la potencialidad de un 20% de productividad mayor en las zonas en donde hay más dificultades”.

Comentarios