Autos: ¿a cuánto se va el valor de patentar un 0km en el 2022?

A la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo, hay que tener en cuenta varios gastos extra por el patentamiento. ¿Cuáles son?

     Comentarios
     Comentarios

Patentar un auto es uno de los requisitos a la hora de comprar un vehículo. Son gastos que van por fuera del valor de adquisición de un auto y no tan costosos, aunque obligatorios a la horar de querer circular. Por eso es importante tener en cuánto el dinero aproximado para cumplir con este trámite.

Lo primero a pagar es la inscripción del 0km que varía según sea un auto importado 2% del valor total o de producción nacional 1,5% del valor final. A eso hay que sumar el título automotor $400, la cédula, $780, la chapa patente $180 y el alta de rentas $220: un total de $1580 extra, señaló La Nación.

Además, se deben tramitar tres formularios obligatorios: el 01 que cuesta $6450 para autos importados y $3575 en caso de nacionales; el 12 que tiene un valor de $910 y el 13 que cuesta $505. Por último, se tiene que contemplar la emisión de la RTO que es una oblea que exime el trámite de la VTV por el plazo de dos años en las provincias y tres en CABA -o 60.000km recorridos- que cuesta $135.

Una vez con el auto en la calle, se debe contemplar el costo del pago de la patente que representa el 5% del valor total del vehículo y se puede abonar en cuotas a lo largo del año. Es importante aclarar que lo usual es que los trámites de inscripción y patentamiento los realice la propia concesionaria que vende el vehículo, por lo que el pago de todo lo antes mencionado suele estar contemplado en el valor final.

Comentarios