Cafetería gourmet rosarina se asoció a un jugador de peso e invierte $100 millones para crecer en el país y en EEUU

El negocio gastronómico inaugurará un local de tres pisos con terraza incluida en Pichincha y prepara su desembarco en Buenos Aires. La siguiente parada es Estados Unidos

     Comentarios
     Comentarios

Pasaron tres años y medio desde que la marca Canela Fina hizo su irrupción en el mercado local. Con aires franceses y un concepto que se proponía reunir en un mismo espacio lo mejor en productos de panadería y pastelería gourmet, llevó adelante un crecimiento sostenido en la ciudad que le permitió pisar fuerte y distinguirse en un rubro lleno de competidores. A su tienda original en Av. Francia 1084 (abierta primero bajo el paraguas de otra marca), le siguió la apertura de una segunda en la esquina de Rioja y Alvear en el año 2019.

Pero, como dice un viejo refrán, no hay dos sin tres, y es que ahora la marca se prepara para abrir el telón de un mega local en la esquina de Bv.Oroño y Catamarca, el cual contará con tres pisos, el tercero destinado a una terraza exclusiva, también llamada "Sunset", pensada para poder disfrutar de la puesta del sol. Esto es solo el puntapié de un proyecto más grande que contempla el desembarco de la marca en Buenos Aires para el 2022, en sociedad con un grupo empresario de peso en ese mercado.

Tanto en Rosario como en la capital argentina, los dueños de la marca, Georgina Tori y Emanuel Navarrete, tienen pensado el lanzamiento de su modelo de franquicias y la apertura de diez Canela Fina en el transcurso de tres años, cinco para cada ciudad. Pero hay un objetivo más en carpeta, y es el arribo de la marca a Estados Unidos. Las ciudades en la mira son Chicago y Miami y la apuesta es aterrizar en un plazo que no supere los cinco años.

Mostrador del nuevo Canela Fina en Pichincha.

“Tenemos en mente un proyecto muy grande y por eso estamos muy ansiosos de dar a conocer nuestro local de calle Oroño, ya que lo armamos pensando en la franquicia. La idea con el mismo es replicar el modelo de las próximas sucursales que abramos”, señaló Tori a Ecos365 y agregó que la inauguración será en aproximadamente un mes y medio.

Directo a las franquicias

“Es un espacio único en la ciudad”, así define lo que será el nuevo emprendimiento gastronómico en Pichincha. Según contó la empresaria, la apertura la vienen preparando desde hace un año y el local les llegó a ellos por medio de una propuesta. Junto a su socio y pareja, consideraron que se trataba de una esquina estratégica por su visibilidad y el alto tráfico de gente que circula por la zona.

“A partir de ahora, apuntamos a que todas las franquicias que abramos sean como esta, que tenga 60 m2 de cocina y 50 m2 de cámaras de frío y congelados, tres pisos y un Sunset similar a las terrazas de los restaurantes neoyorkinos. A nosotros solo nos va a faltar la altura”, bromeó Torí.

La planta baja y el primer piso funcionarán desde la mañana hasta la noche temprano, con una carta apuntada a la clásica bollería y pastelería francesa de la marca y a diferentes menús para el almuerzo. Por su parte la terraza lo hará solo de jueves a domingo, desde las 18:00 hasta las 1 de la mañana y contará con una oferta orientada a los tragos de autor, sándwiches gourmet y panes de masa madre. En total, el espacio reúne 450 m2 destinados a acercar, en palabras de su dueña, “una experiencia gastronómica de primer nivel”.

Sunset en el tercer piso del local.
Sunset ubicado en el tercer piso del local.

En cuanto a su expansión en el mercado local, otros lugares que aparecen como tentadores para la marca son el barrio Puerto Norte y la zona del Monumento a la Bandera. Por fuera de ella, también miran con interés a la creciente localidad de Funes y Tori agregó que ya recibieron gran cantidad de ofrecimientos para arribar con la marca, aunque no es prioridad por el momento.

Escalar la marca

Al tercer local de Canela Fina en Rosario le sigue el desembarco en Buenos Aires, posiblemente en el barrio Belgrano, donde ya tienen visto un negocio para montar la propuesta, o en Palermo. Como la cantidad de público lo amerita, la idea es llevar la marca hacia otras zonas de la ciudad y para esto, la pareja estableció una alianza estratégica con un grupo de socios que les permitirá potenciarse en este nuevo terreno.

“Todavía no podemos darlos a conocer, pero son muy famosos y realmente personas serias. En este momento nos encontramos preparando los contratos y ellos nos van a ayudar a liderar la expansión en esta plaza”, precisó la empresaria y agregó que quieren arribar con tostadoras de café, las cuales pasarían a estar ubicadas en el centro de cada local.

El plan también les requerirá a los dueños abrir una nueva fábrica para simplificar la logística y acompañar el proceso de crecimiento, abasteciendo a las diferentes sucursales con sus productos. El lugar elegido es Barracas y Tori precisó que, entre la apertura del nuevo negocio en Rosario y la planta en Buenos Aires, generarán alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo. En cuanto a la inversión, llevan gastados en ambos proyectos cerca de u$s 1 millón, aunque una parte de ese monto fue aportada por sus socios.

Grandes ligas

Estados Unidos es su primera parada en el exterior y las opciones que aparecen como las más vistosas son Miami y Chicago. Se trata de un plan a mediano plazo, pero los empresarios ya hicieron investigaciones sobre los tipos de permiso que necesitan y los trámites para realizarlos ya que la meta es abrir en no más de cinco años.

“Nosotros queremos crecer y llevar Canela Fina a muchísimos lugares, pero de la mano de gente que realmente cuide la imagen y mantenga el espíritu de la marca. Fabricamos cada producto que vendemos y ese es nuestro diferencial a la hora de posicionarnos frente al consumidor, queremos seguir expandiéndonos, pero con cuidado, paso a paso”, contó Tori, quien hace poco viajó a Estados Unidos para hacer un estudio del rubro gastronómico con el objetivo de comenzar a afianzarse en este territorio.

Si bien por ahora el proyecto es incipiente, el deseo existe desde hace tiempo y Tori remarcó que, una vez consolidada Argentina, pondrán todas sus fichas en el exterior. Europa no despierta el interés de los dueños, pero sí Uruguay, país del cual reciben distintas propuestas para abrir, las cuales irán evaluando llegado el momento, una vez que cumplan con las metas ya fijadas.

Comentarios