Carne argentina a México: de los 22 frigoríficos habilitados, tan solo cuatro están en Santa Fe

Después de ocho años de negociaciones, Argentina desembarca con productos vacunos en el país azteca. ¿Cuáles son las compañías radicadas en la provincia que exportarán?

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó a fines de la semana pasada que las autoridades del Senasica, organismo sanitario de México, autorizó a 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos al país azteca, concluyendo así un proceso de negociación iniciado hace ocho años.

Precisamente en las últimas horas se conoció el listado de establecimientos que tendrán la posibilidad de enviar sus cortes hacia ese destino. De los 22 habilitados, hay dos que tienen plantas en la provincia de Santa Fe.

Las plantas de Swift en Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto han sido autorizadas para tal fin. La misma suerte corrieron los establecimientos que Friar tiene en Reconquista y Nelson.

Cabe recordar que en julio pasado se realizó una auditoría donde los inspectores del Senasica comprobaron que el sistema de control del Senasa cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos como demanda México.

En la reunión final de esa auditoría, el jefe de la delegación del Senasica, René Hernández Ruiz, resaltó el trabajo coordinado entre ese organismo y el Senasa para verificar aspectos de sanidad animal e inocuidad en el proceso de elaboración de carnes bovinas en la Argentina.

La lista de frigoríficos que exportarán al país azteca se completa de la siguiente manera: Azul Natural Beef S.A; Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F; Arrebeef S.A; Frimsa S.A; Logros S.A; Guaicos S.A.I.C.I.F; Frigorífico Forres Beltrán S.A; Santa Giulia S.A; Frigorífico Gorina S.A.I.C.; Frigorífico Compañía Bernal S.A.; Frigorífico Maneca S.A.; Importadora y Exportadora de la Patagonia, S.A.; Frigorífico Alberdi, S.A.; Offal Exp S.A; Sociedad Anónima Carnes Pampeanas S.A; Frigorífico General Pico S.A.; Runfo S.A.; S.A Importadora y Exportadora de la Patagonia

Comentarios