Castellani: “el Gobierno está defendiendo la industria nacional y nos parece bien”

El presidente de ADIMRA y reconocido empresario de la maquinaria agrícola, Orlando Castellani, habló con Ecos365 sobre la coyuntura teniendo en cuenta algunos obstáculos

     Comentarios
     Comentarios

El escenario actual genera obstáculos en varios sectores productivos, principalmente a partir de la falta de insumos que afecta a numerosas industrias y rubros. Para analizar precisamente la coyuntura, Ecos365 dialogó con el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani, también reconocido empresario de la maquinaria agrícola por ser el propietario de Ombú S.A.

“Debemos reconocer que en el interior del país el campo es importante y cuando le va bien, nos va bien a todos. En estos momentos hay mucho trabajo, pero también hay situaciones por la escasez de divisas que están perjudicando o afectando a muchas industrias que producen acá”, indicó. En ese sentido, remarcó que los insumos que se necesitan son importados y allí radica el problema.

Además reconoció que la tasa de inflación “es alta” y eso genera inconvenientes en los sectores productivos y en la ciudadanía en general. De todas maneras, remarcó que existe “buena voluntad” por parte de las autoridades y espera que los obstáculos “se vayan atenuando”.

Por otra parte, se refirió a la situación “complicada” que existe con Brasil, teniendo en cuenta que desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) han admitido que viene generando dolores de cabeza en el sector.

“Tenemos que encontrar consensos porque nos necesitamos mutuamente. Brasil tiene mucha apertura con otras naciones europeas desarrolladas  y eso nos perjudica; el Gobierno está defendiendo la industria nacional y nos parece bien”, expresó.

Y concluyó: “esto no quiere decir que estemos cerrados con todos los actores internacionales, pero no solamente Latinoamérica es para utilizarla en forma extractiva, sino que también debemos vender e intercambiar con valor agregado como lo produce la industria nacional”.

Comentarios