Cerveza sustentable y ecofriendly: de qué se trata la nueva apuesta de Charly Alberti

El ex Soda se unió junto a la cervecería Quilmes para lanzar la primera cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa. De qué se trata

     Comentarios
     Comentarios

El músico Charly Alberti presentó 27 Eazy, la primera cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa. Junto a Cervecería y Maltería Quilmes, se unieron para concretar esta iniciativa que propone el desarrollo de productos innovadores, con prácticas sustentables y más amigables con el medioambiente.

“27 nace como una idea original y ambiciosa de Charly Alberti con el objetivo de crear un proyecto que proponga una mirada consciente del consumo”, explicaron desde la compañía. En este sentido explicaron que 27 Eazy, es una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa y “abre un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza”.

La agricultura regenerativa es un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo que favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.

“Comencé a darle forma a 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también sirvió, para después de varias idas y vueltas, poder dar con el partner ideal. Así fue que desde hace casi 4 años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es, una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, comentó Charly Alberti, creador de 27.

En su elaboración, desde la empresa precisaron que 27 Eazy, apoya el proyecto de 23 productores que suman 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, garantizándoles la compra de su cosecha a largo plazo contribuyendo a la transformación necesaria hacia la agricultura regenerativa.

“La apuesta hacia la agricultura regenerativa se enmarca en el compromiso que asumió Cervecería y Maltería Quilmes, cuando anunció hace unas semanas su objetivo rumbo a la neutralidad de carbono en 2040. La compañía está rumbo a la transformación hacia la descarbonización en conjunto de su cadena de valor, desde el campo hasta la botella, para reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono y neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensarlas”, agregaron.

Comentarios