Los precios mundiales de los commodities agrícolas comenzaron la semana con fuertes subas, a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Un informe de la analista de mercados Lorena D´angelo revela ganancias importantes en el petróleo, los cereales, los aceites y los metales después de que Rusia puso su disuasión nuclear en alerta máxima y las naciones occidentales impusieron nuevas y duras sanciones a Moscú tras su invasión de Ucrania.
Además, la moneda rusa (rublo) cayó casi un 30% a un mínimo histórico después de que las naciones occidentales impusieran nuevas sanciones a Rusia, incluido el bloqueo de algunos bancos del sistema de pagos global SWIFT.
Soja
Opera con SUBAS por la fuerte suba de los commodities luego de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania que afecta el suministro de algunos productos agrícolas cuando hay una menor oferta de la oleaginosa en Sudamérica. Fuerte suba de los aceites vegetales en el mundo.
Maíz
Opera con subas por el avance de la guerra entre Rusia y Ucrania que impulsa el precio de los commodities energéticos, con el petróleo por arriba de los 100 US$/barril que contagia al cereal.
Trigo
Opera con subas cercanas al 5%, ya que los compradores intentaron evaluar cómo prescindir de los suministros de Rusia si las sanciones interrumpen el comercio del cereal.

Comentarios