Comenzarán a fabricar motos Suzuki en el país

El grupo La Emilia invertirá $2.000 millones para iniciar la producción de varios modelos en su planta de San Nicolás

     Comentarios
     Comentarios

El grupo La Emilia invertirá $2.000 millones en los próximos dos años para comenzar a producir motos Suzuki en el país. Lo hará en la planta que ya posee en San Nicolás, y estima crear 100 nuevos puestos laborales.

Desde la empresa, que ya produce y comercializa las marcas Motomel, Benelli, Keeway y Sym, destacaron que fueron designados oficialmente como fabricantes y distribuidores de Suzuki Motos a fines de 2019, pero la pandemia impidió los trámites para homologar modelos y cumplir con los requisitos exigidos por los japoneses.

Ahora la idea es avanzar en ese sentido y comenzar a producir e integrar varios modelos nacionales, iniciando con la AX100, la GN125 y la Gixxer 150, para luego entre 2021 y 2022 sumar cinco modelos más. Con relación a la integración de componentes locales, señalaron que "salvo algún modelo de alta gama, y en muy poca cantidad, como mucho 1% porque es caro y está complicado traerlo, el resto va a ser de fabricación nacional".

Será la sexta planta de Suzuki en el mundo, ya que fuera de Japón, la marca sólo produce en China, la India y, en América Latina en Colombia y ahora en la Argentina. Apuntan que este año se de una importante recuperación en el sector tras un 2020 crítico. Para eso creen que será clave contar con los dólares suficientes en el país y que el Gobierno mantenga los planes de financiación en 48 cuotas.

Otra cuestión que consideran que los ayudará es que la pandemia llevó a casi eliminar el uso del transporte público, y el reemplazo más accesible se da con la moto.

Comentarios