¿Cómo es el nuevo Chevrolet Onix que llegará a la Argentina a partir de diciembre?

General Motors presentó el flamante modelo como avant premier mundial en Brasil, que cambia de diseño, suma tecnología y seguridad

     Comentarios
     Comentarios

Se presentó en Porto Alegre (Brasil) como avant premier mundial el nuevo Chevrolet Onix en su formato hatchback, dado que a partir de ahora el modelo de General Motors será en versión sedán, y su abanico de opciones abarcará el lugar también del Prisma, al tener 5 puertas, aunque bajo la denominación Plus.

La idea es replicar lo anunciado para Brasil: salir al mercado al mismo precio que tenga en ese momento la versión vigente hasta ahora del Onix. 

El nuevo modelo, que mejora en todos sus aspectos -al incorporar tecnología, seguridad y calidad-, estará a la venta al público en las concesionarias argentinas a partir de diciembre próximo, estimó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Sudamérica, quien señaló a Ecos365 que la idea es replicar lo anunciado para Brasil: salir al mercado al mismo precio que tenga en ese momento la versión vigente hasta ahora del Onix. 

Las dimensiones del modelo con baúl es de 4,47 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de altura y 2,60 metros de distancia entre ejes. La capacidad de carga sin asientos rebatidos es de 469 litros.

Entre los aspectos más relevantes presentados en el lanzamiento de Porto Alegre para todo latinoamérica, el auto incorporó distintos elementos de serie, como Wi-Fi con 4G (es el primero en su categoría), botón de arranque sin llave, seis airbags, ESP y motor turbo.

El display digital con el sistema MyLink es compatible con Apple Car Play y Android Auto, sumado a la tecnología Bluetooth para poder conectar inalámbricamente un teléfono móvil.

El nuevo Onix apunta a liderar un segmento de mercado y el que competirá más fuerte frente a los modelos de Polo y Gol de Volkswagen Virtus, Cronos y Argo de Fiat y Yaris de Toyota, y viene a cubrir un espacio que había dejado vacante hasta llegar a la línea del Cruze.

En materia de seguridad incluye seis airbags, incorporó control de estabilidad, y la tecnología exclusiva OnStar, que da servicios de conserjería, emergencias, seguridad, navegación y conectividad, actualmente presentes en otros modelos como, por ejemplo, Cruze y Tracker.

El nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros tiene un consumo de 17 km/l y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,7 segundos, según indicó Zarlenga en la presentación. El nuevo Onix está construido sobre la plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), destinada para mercados emergentes, que también poseerá la nueva generación del SUV Tracker, que se producirá en la Argentina a partir de 2020.

Comentarios