Cómo es el nuevo desarrollo inmobiliario de Rosental y Rossetti en Funes

Pressentaron los detalles de lo que será Vida Lagoon, el nuevo emprendimiento de Grupo Rosental y Rossetti Desarrollos Urbanos

     Comentarios
     Comentarios

El desarrollo inmobiliario Vida Lagoon, un barrio privado que urbanizará 150 hectáreas ubicadas en la zona noroeste de Funes, fue presentado en un zoom a futuros inversores y consumidores finales, por los socios del proyecto: Grupo Rosental y Rossetti Desarrollos Urbanos.

El nuevo emprendimiento tendrá 90 hectáreas de lotes que irán desde los 600 m2 a 1200 m2, rodeados de espacios verdes propios y todas las amenidades de un barrio privado de categoría. Será el primer proyecto de este estilo en el interior del país con una laguna de aguas cristalinas de 23.300 metros cuadrados. 

El desarrollo se levantará sobre la franja oeste del enorme predio conocido como estancia La Polola, al límite del barrio Funes Town, Vida Lagoon tendrá .

“Estamos entregando el Caribe a Funes”, graficó Jean Pierre Juanchich, director regional para América Latina de Crystal Lagoons, quien participó junto a Lisandro Rosental y Juan Carlos Rossetti de la presentación.

Contó que el espejo de aguas cristalinas serán tratadas con un sistema de filtración de última generación. La laguna contará con dos sectores de playa de arena que totalizan 12.000 metros cuadrados, un muelle y un club house. 

“Google Earth no miente, pueden visualizar nuestras lagunas cristalinas en diferentes partes del mundo donde están funcionando”, aseguró el ejecutivo chileno, remarcando que la empresa cuenta con 1.000 proyectos en diferentes etapas de ejecución.

La laguna tendrá una profundidad de hasta 1,5 metro en zona de playa y un máximo de 2,4 m en el área destinada a deportes acuáticos.

Como dato para dimensionar las proporciones del proyecto, en la presentación se compararon las superficies de las playas del futuro barrio , unos 12.000 m2, con la de zona de La Florida “paga” (20.000 m2),  “pero para una ciudad con más de un millón de habitantes”, destacaron.

Sobre el acceso mismo al barrio, el ingreso contará con seis vías, dada la dimensión del proyecto. 

Sobre los servicios, el barrio contará con agua potable, red interna de cloacas, luz y gas, si bien para este último están trabajando en su factibilidad. 

El inicio de obra está previsto para el mes de mayo próximo con un plazo estimado de finalización de 36 meses. 

Comentarios