Muchos de los usuarios de las distintas redes sociales dicen que los piratas informáticos se han apoderado de sus cuentas de redes sociales. Y es probable que esos números aumenten a medida que se filtre más y más información de cuentas en infracciones de grandes corporaciones.
Otras veces, las personas entregan sus inicios de sesión a los delincuentes respondiendo a correos electrónicos fraudulentos que dicen, por ejemplo, que su página de Facebook ha sido programada para ser eliminada y debe iniciar sesión de inmediato (en el enlace falso a continuación) para apelar la acción.
Probablemente hay cosas que podrías haber hecho mejor para evitar que te hackeen. Pero el pasado es el pasado. Primero volvamos a estar en línea y luego protejamos mejor sus cuentas en el futuro.
Recuperando tu cuenta
Los pasos para recuperar el acceso a su cuenta varían de un servicio en línea a otro, a veces un poco ya veces mucho. Pero siguen un patrón general: van desde restablecimientos sencillos de contraseña y prueba de su identidad hasta (a veces) obtener ayuda de humanos reales. Desafortunadamente, si los piratas informáticos han manipulado demasiado su cuenta, como cambiar su nombre de usuario, contraseña e información de contacto, es posible que no pueda recuperar su cuenta.
Primero, debes darte cuenta de que has sido pirateado. Aquí hay algunos signos:
Las fotos o videos que nunca tomaste aparecen como tus publicaciones de Facebook, Instagram o TikTok. Sus amigos reciben mensajes falsos de usted en Facebook o Twitter. Spotify está reproduciendo música que nunca pusiste en cola. Un dispositivo que no es de su propiedad inició sesión con su ID de Apple. Los nuevos contactos aparecen en su cuenta de Snapchat. Un correo electrónico genuino de Instagram dice que se cambió su dirección de correo electrónico.
Si sucede algo así, lo primero que aconsejan las empresas de tecnología es iniciar sesión y cambiar su contraseña, suponiendo que los piratas informáticos aún no la hayan cambiado a una que solo ellos conocen. Cuando cambie su contraseña, asegúrese de que sea buena. (Describiré cómo hacerlo más abajo).
Si su contraseña ya no funciona, deberá seguir otros pasos para recuperar su cuenta. En Instagram y en otros lugares, por ejemplo, puede solicitar que se le envíe por correo electrónico un enlace de inicio de sesión a su dirección registrada o que se le envíe un mensaje de texto con un código de seguridad a su número de teléfono registrado (suponiendo que los piratas informáticos no los hayan cambiado también). Algunos servicios, como Apple y Spotify, brindan asistencia humana.
Pasos de recuperación para cada servicio
Si la mecánica de los servicios centrados en aplicaciones varía mucho entre Android e iOS (como con Instagram), proporcionaré instrucciones para la interfaz web. Si no (como ocurre con TikTok), daré instrucciones para el móvil.
Apple
Su ID de Apple es la clave para una gran cantidad de información personal, incluidas las compras y las suscripciones en línea. Y si usa mucho iCloud, los piratas informáticos pueden acceder a sus contactos, calendario, fotos, notas e incluso a su ubicación GPS.
Para cambiar su contraseña, visite la página de inicio de sesión de ID de Apple y haga clic en Iniciar sesión. Si el sitio no acepta su ID de Apple, vaya a otro dispositivo Apple de su propiedad, como una Mac, iPhone o iPad.
El cuadro de diálogo "Cambiar contraseña" en iOS.
En su Mac, haga clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego haga clic en Preferencias del sistema y luego en ID de Apple. Haga clic en Contraseña y seguridad, luego haga clic en Cambiar contraseña. En un iPhone o iPad, ve a Configuración y toca tu nombre. Luego haga clic en Contraseña y seguridad y Cambiar contraseña.
Si estos métodos no funcionan, puede programar una llamada con un ser humano para obtener más consejos. (Para obtener más detalles, consulte la página de soporte de Apple ).
Vaya a facebook.com/hacked y haga clic en "Mi cuenta está comprometida". En la página siguiente, ingrese su correo electrónico o número de teléfono móvil. En la página siguiente, se le pide que inicie sesión con su contraseña actual o anterior . Entonces, incluso si un pirata informático ha cambiado su contraseña, su contraseña anterior aún debería permitirle ingresar y recuperar el control de su cuenta.
Si por alguna razón Facebook aún no acepta la contraseña que ingresaste, puedes enviar un correo electrónico a una de las direcciones que tiene registradas, lo que debería protegerte incluso si el pirata informático cambió el correo electrónico de contacto "actual". Si esto no funciona, haga clic en "¿Ya no tiene acceso a estos?" inmediato. Luego, Facebook verificará otros elementos para identificarlo, como si está iniciando sesión desde un dispositivo o una ubicación que haya usado antes. (“Dispositivo” incluye el navegador web específico).
Una contraseña reciente puede ayudarlo a recuperar el control de su cuenta de Facebook, incluso si aún no está en uso.
Si todo lo demás falla, se le pedirá que cargue cualquiera de los 13 tipos de identificación, incluido su pasaporte, licencia de conducir, certificado de matrimonio, tarjeta verde y tarjeta de identificación de votante. Sostenga su identificación frente a su cámara web para escanearla. Facebook te enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo continuar.
Perder el acceso a su cuenta de Google puede ser un problema especialmente grande, ya que podría dejarlo fuera de Gmail, YouTube, Google Drive y otros servicios.
Si cree que ha sido pirateado, intente iniciar sesión en su cuenta de Google para actualizar su contraseña. Si la página de inicio de sesión no acepta su correo electrónico y/o contraseña, vaya a la página de recuperación de la cuenta de Google y haga clic en el enlace Olvidé el correo electrónico.
Google ofrece una serie de opciones para verificarte a ti mismo para la recuperación de la cuenta.
Se le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico que desea recuperar y luego la última contraseña que recuerde. (Esta podría ser su contraseña "real" antes de que un hacker la cambiara). Si esa contraseña no funciona, haga clic en "Probar de otra manera". Si un correo electrónico de respaldo está asociado con su cuenta comprometida, recibirá un mensaje con un código de verificación para ingresar.
Si no tiene o no puede acceder a un correo electrónico de recuperación, haga clic en "Probar de otra manera" nuevamente y Google le enviará un mensaje de texto o llamará al número de teléfono que tiene registrado (si tiene uno) con un código. Si obtiene el código, ingréselo y cree una nueva contraseña segura.
Si eso no funciona, haga clic en "No tengo mi teléfono". Según la cantidad de información que Google tenga sobre usted, es posible que pueda hacerle más preguntas para establecer su identidad. Pero es posible que, llegados a este punto, no tenga suerte. Y Google realmente no ofrece apoyo humano para superar el obstáculo. (Si llama a soporte al 650-253-000, obtendrá un robot de voz que generalmente lo dirige a varias páginas web para obtener ayuda).
Dado que difiere ligeramente para Android y iPhone, repasemos el proceso web. Ingresa a instagram.com . Si Instagram ya no acepta su nombre de usuario y contraseña, intente con la opción "Iniciar sesión con Facebook" (suponiendo que tenga una cuenta de Facebook). Si ninguno de estos funciona, haga clic en Olvidé mi contraseña.
Cuando no pueda iniciar sesión, verá una pantalla como esta. "Restablecer su contraseña" es la opción que desea.
En la siguiente pantalla, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico registrada para recibir un enlace de inicio de sesión por correo electrónico o su número de teléfono registrado para obtener un código por mensaje de texto. En el correo electrónico, haga clic en "Restablecer su contraseña" o, en el teléfono, haga clic en el enlace del mensaje de texto e ingrese el código enviado con él. Cualquiera de los métodos lo lleva a la pantalla para ingresar una nueva contraseña segura. Luego inicie sesión y vuelva a 'graming.
Si esto no funciona, ingrese la información de inicio de sesión que usó más recientemente (pre-hackeo) y haga clic en "¿No puede restablecer su contraseña?" para llegar a la página de ayuda de Instagram . Haga clic en "Creo que mi cuenta de Instagram ha sido pirateada", luego desplácese hasta "Solicitar un código de seguridad o soporte de Instagram". Encontrará instrucciones que lo guiarán a través de cómo solicitar ayuda (incluso por mensaje de texto) desde las aplicaciones de Android e iOS.
Para obtener más detalles, consulte la página de soporte de Instagram .
Snapchat
Dado que las aplicaciones de Android e iOS varían, es más fácil explicar cómo hacerlo en la web (aunque Snapchat solo funciona con Google Chrome y Microsoft Edge). Primero, vaya a la página de inicio de sesión . Si Snapchat no acepta su nombre de usuario y/o contraseña, haga clic en Olvidé mi contraseña y verifique su identidad ingresando su número de teléfono o dirección de correo electrónico registrados. Luego recibirá un mensaje de texto o correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña.
Esto debería funcionar incluso si el pirata informático ha cambiado la información de su cuenta. Cada vez que se cambia esa información, Snapchat envía un enlace al correo electrónico anterior que dice “Su contraseña acaba de cambiarse. Si no has sido tú, haz clic aquí y desharemos el cambio”.
Si por algún motivo Snapchat ya no reconoce su correo electrónico o número de teléfono, visite la página de soporte y complete un formulario para solicitar ayuda para recuperar su cuenta. (Para obtener más detalles, consulte la página de recuperación de la cuenta de Snapchat ). En un correo electrónico a The Verge , Snapchat dijo que su equipo de Confianza y seguridad trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que “en la gran mayoría de los casos, respondemos a los informes e inquietudes dentro de las horas posteriores a la recepción. un informe."
Spotify
Vaya a la página de restablecimiento de contraseña de Spotify e ingrese su nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse. Si Spotify reconoce cualquiera de los dos, le enviará un correo electrónico con un enlace a una página donde puede restablecer su contraseña. Si esto no funciona, puede comunicarse con el soporte de chat en vivo de Spotify. Para obtener más detalles, consulte la página de soporte de Spotify .
Tik Tok
En caso de que su nombre de usuario y contraseña se hayan visto comprometidos, TikTok ofrece muchas formas de iniciar sesión, incluso a través de Facebook, Google, Twitter, Apple e Instagram (si ha asociado alguno de ellos con su cuenta de TikTok).
Si tienes una cuenta con alguno de estos servicios conectada a tu cuenta de TikTok, puedes usarla para recuperar el control de tu cuenta. Para cambiar su contraseña en la aplicación de Android o iOS, toque Perfil en la parte inferior derecha, luego toque el icono de hamburguesa de tres líneas en la parte superior derecha. Toque Configuración y privacidad y luego Administrar cuenta. Seleccione Contraseña y TikTok le enviará un correo electrónico o un mensaje de texto con un código de seis dígitos para ingresar antes de que pueda crear una nueva contraseña segura.
Si un pirata informático cambió su correo electrónico y número de teléfono, no podrá iniciar sesión y deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al usuario. Puede enviar una solicitud de soporte en la aplicación , a través de un formulario o enviando un correo electrónico a feedback@tiktok.com.

Comentarios