Cómo será el complejo céntrico en el que funcionará el primer hotel local de la cadena Hilton

Empresarios presentaron en el Concejo Municipal el Iconcenter, que contará con 96 habitaciones, centro de negocios, una torre de viviendas y un paseo público

     Comentarios
     Comentarios

Empresarios rosarinos presentaron en el Concejo Municipal un proyecto para levantar un complejo de usos mixtos emplazado en el sector delimitado por San Lorenzo, Presidente Roca, Santa Fe y España. Entre otras cosas, allí funcionará el hotel Hampton by Hilton, el cual contará con 96 habitaciones, residencias, centro de negocios, tres niveles de parking subterráneo y un paseo peatonal a cielo abierto con espacios comerciales y gastronómicos. Además habrá unidades de viviendas, corporativas y de coworking.

La idea es que esto sirva para revitalizar una zona clave de la ciudad, con una gran variedad de oferta para el turista y el viajero corporativo, pero también para el rosarino, ya que se creará un paseo peatonal público que atraviese y vincule Presidente Roca y San Lorenzo, logrando de esta manera una conexión y un nuevo recorrido. Se explicó a los ediles de la comisión de Planeamiento que este pasaje de 500 metros cuadrados aproximadamente, será cedido para uso público, lo que representa un 32 por ciento de la superficie.

Iconcenter
Iconcenter

Sobre dicho pasaje se harán los ingresos a la torre de vivienda, el hotel y los tres niveles de subsuelos para cocheras, a los que se sumarán 3 locales comerciales, uno de ellos en el centro de manzana para uso gastronómico.

Respecto al edificio, tendrá una altura de 61,50 metros, 21 pisos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y en el piso 21 los amenities, mientras que por Presidente Roca el edificio del hotel será de 10 pisos, 96 habitaciones, áreas comunes y lobby. Con relación a la construcción más grande “que sobrepasa la altura de 54 metros, tendrá una particular forma elíptica, que convierte a todo el edificio en una gran fachada”.

Iconcenter
Iconcenter

La torre será de 5.000 metros cuadrados y el hotel de 4.500, sumando un total de 11.500 metros cuadrados con los locales comerciales, sin contar los subsuelos de cocheras. La inversión prevista es de u$s25 millones, las obras iniciarán este mismo año y darán empleo en la construcción a 220 personas de manera directa y 180 de forma indirecta. Se señaló que de 30 inversores, sólo 10 son de Rosario, el resto son de otros lugares del país.

El concejal de Cambiemos, Alejandro Rosselló consultó respecto a la “exigencia del estudio de impacto ambiental” dado que, recordó, el expediente “está caratulado también Ecología”. Al respecto se respondió que una consultora está trabajando en el plan de sustentabilidad, que incluirá la utilización de paneles solares y aguas pluviales.

Iconcenter
Iconcenter

Hubo un cuestionamiento de Ciudad Futura respecto a la “escasa distancia sobre la medianera de calle San Lorenzo”. Consignaron que “era el mayor obstáculo, pero se retiraron 6 metros y 4 metros” para resaltar que “si se aplicaba la normativa no había torre y tenían que seguir con la medianera ciega tradicional”.

Comentarios