Cuáles son los destinos más reservados por los argentinos para este fin de semana largo

El primer lugar se lo lleva Buenos Aires pero continúan la lista cuatro lugares más. Según el informe, el 73% de los argentinos está atento a cualquier oportunidad de viaje

     Comentarios
     Comentarios

De cara a al nuevo fin de semana largo que comienza hoy viernes 19 de noviembre y termina el próximo lunes 22, un infrome de Booking reveló cuáles son los destinos más reservados dentro de la plataforma. Se trata de cinco ciudades dentro del país que son históricamente reconocidas por estar entre las preferencias de los argentinos.

Después de más de un año de restricciones a causa de la pandemia, donde el turismo quedó frenado, la investigación muestra que el 73% de los argentinos está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite.

En ese marco y de cara al fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, la investigación recopila los destinos que fueron más elegidos. 

¿Cuáles son y por qué se los elige?

El ranking lo lideran: Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Mendoza y Córdoba, tieniendo en cuenta las preferencias de la comunidad viajera argentina.

De acuerdo al informe, esta elección tiene que ver con que los viajeros y viajeras usan sus vacaciones y escapadas como una oportunidad de ampliar su círculo social, ya que un 59% de los argentinos encuestados quiere conocer gente nueva de vacaciones y un 47% quiere quedarse en algún lugar cerca de muchas opciones de vida nocturna, según el informe de Booking.

Asimismo, los viajeros argentinos también ven al turismo como la forma de tener un impacto positivo en los otros: un 52% de las personas encuestadas dijo que es importante que el viaje sea beneficioso para la comunidad del destino y van a investigar más para saber si el alojamiento que eligieron apoya a negocios locales (12%) o cómo sus gastos van a afectar o mejorar la situación de la gente local (19%).

Por su parte, el sector turístico espera que los número sigan creciendo y aumenten todavía más para el año próximo.

Comentarios