El Gobierno destinará $25.600 millones en incentivos a empresas tecnológicas

Se trata de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos dirigido a empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que se destinarán $25.600 millones en incentivos a empresas de la economía del conocimiento, un sector que viene en pleno ascenso en Argentina y al cual el Gobierno busca estimular por sus posibilidades de desarrollo a largo plazo.

"Con Ariel Sujarchuk decidimos avanzar en la actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país, y avanzamos en la transferencia de $25.600 millones de pesos", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Se trata de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos equivalente al 70% de las contribuciones patronales para las empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento.

Según Massa, la economía del conocimiento "es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina". En este sentido, aseguró que lo que se le vende al mundo es lo más importante que tienen los argentinos y argentinas, "el talento y el conocimiento que se define como capital humano".

Sujarchuk fue oficializado este viernes como secretario de Economía del Conocimiento y un día antes había anticipado que el Gobierno estudia la implementación de un monotributo especial para trabajadores freelancers del sector tecnológico que exporten, información que fue detallada por Ecos365.

El "monotributo simplificado para el sector tecnológico" será destinado a los trabajadores "freelance" que venden sus servicios a empresas del exterior y se sumará a la flexibilización del acceso de dólares a los trabajadores del sector dispuesta por el Banco Central (BCRA) en junio último, que permitió a los mismos disponer de hasta u$s 12.000 al año en cuentas bancarias sin el requisito de liquidarlos en el mercado único y libre de cambios.

Comentarios