El mercado "tira para arriba" y la maquinaria agrícola lo sabe

Desde ACARA difundieron los números positivos correspondientes al mes de abril, que permitieron cerrar de manera positiva el primer cuatrimestre.

     Comentarios
     Comentarios

La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó su informe mensual de patentamientos, contemplando el escenario para la maquinaria agrícola registrado en el mes de abril.

Según los datos difundidos, el cuarto mes del año cerró con un nuevo incremento interanual en la venta de cosechadoras, tractores y pulverizadoras. Así, el primer cuatrimestre terminó con un alza importante en la actividad.

Desde ACARA manifestaron que el mes pasado se comercializaron 585 unidades, lo que implica una suba interanual del 22,4% en comparación con abril de 2021, cuando se habían vendido 478. “En los acumulados, pasados los primeros cuatro meses del año, vemos que el mercado sigue tirando para arriba, con un crecimiento total del 17% sumando los tres rubros”, destacaron desde la Asociación.

Los tractores se lucieron

A la hora de desglosar cada segmento, el informe reconoció que los tractores han logrado un crecimiento interanual del 31,4%, teniendo en cuenta que en abril de este año se vendieron 469 y en 2021 la cifra se ubicó en 357.

En el caso de las cosechadoras, se patentó un 17,9% más en abril de 2022, que hace año atrás.

Por otra parte, desde ACARA informaron que las pulverizadoras fueron “el único rubro” que mostró una caída en abril del 23,1%, luego de que se comercializaran 50 unidades cuando un año atrás fueron 65. No obstante, en el primer cuatrimestre la venta se incrementó 44,5% con respecto al año pasado, al pasar de 137 equipos a 198.

Comentarios