El programa PreViaje ya representa hasta el 60% de facturación de agencias turísticas

En agosto, la facturación en dólares por los tickets aéreos vendidos por todos los canales a destinos nacionales subió 29% respecto al mismo mes de 2019. Cuáles son los destinos más elegidos

     Comentarios
     Comentarios

El programa PreViaje ya representa entre el 20% y el 60% de la facturación de las agencias turísticas nacionales. En agosto, la facturación en dólares por los tickets aéreos vendidos por todos los canales a destinos nacionales subió 29% respecto al mismo mes de 2019, previo a la pandemia.

De esa manera, el programa que incentiva al turismo nacional, cuya nueva etapa entró en vigencia el 14 de agosto, le está dando aire a empresas de un sector muy golpeado en el último año y medio. Además de los viajes durante el año, está permitiendo adelantar las compras de cara al verano.

De acuerdo a las agencias, el PreViaje aportó entre el 50% y el 90% del total de viajes comercializados, en detrimento de los internacionales, que son los que más facturación generan porque el ticket promedio es mucho mayor.

Cabe aclarar que esto también ocurre por las severísimas restricciones impuestas por el Gobierno para viajar al exterior, como ser el cupo de ingreso al país, un dólar muy caro, difícil de conseguir y con múltiples impuestos, y altas tarifas por la escasa oferta aérea. A modo de ejemplo, la facturación en dólares de tickets aéreos internacionales vendidos -en general, no sólo por agencias- sigue en septiembre un 74% por debajo de igual mes de 2019.

Los destinos más vendidos

El Calafate, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta y Buenos Aires. Más abajo también figuran otros, como Entre Ríos, los Esteros del Iberá, en Corrientes, o Mar del Plata. Dentro de los internacionales, varían según la agencia, pero los destinos de playa son los más buscados: Cancún, República Dominicana, Río de Janeiro, Florianópolis, además de otras ciudades como Orlando, Nueva York o Madrid.

Comentarios