Empresa rosarina logró acuerdo para duplicar su producción de zapatillas

La firma incrementará la producción local en alianza con una de las plantas más grandes del país que hasta el año 2017 le fabricó calzado al gigante Adidas

     Comentarios
     Comentarios

No todo son malas noticias dentro del sector industrial. Y es que pese a la llegada de la segunda ola y las restricciones vigentes, hay empresas que continúan apostando a crecer y a expandirse, aún en tiempos de coronavirus. Así lo es para Calzados Blanco, pyme rosarina que llegó al tope de su capacidad de producción en su planta fabril de Rosario y anunció un acuerdo para duplicar la producción en Argentina de Diadora, marca italiana de la cual tiene licencia, y Athix, etiqueta propia que viste a los árbitros de fútbol.

Matías Blanco, director y segunda generación del grupo local, explicó a Ecos365 que la firma acaba de cerrar un acuerdo con Bicontinentar Footwear Technologies, una de las plantas más grandes del país, ubicada en la localidad de Chivilcoy, la cual hasta 2017 fabricó para Adidas y en la actualidad produce para marcas como New Balance y Joma.

Con más de 30 años de comercialización, Calzados Blanco posee su casa central en Rosario y cuenta con dos plantas propias de más de 1.500 metros cuadrados en la ciudad, además de tener oficinas en Buenos Aires. Con este nuevo acuerdo, prevé llevar el volumen de producción actual de 800 mil pares a 1,3 millones de pares por año.

"Actualmente ya tenemos la fábrica a full y tampoco contamos con cupo para seguir importando. Por eso, firmamos un acuerdo de producción con Bicontinentar Footwear Technologies para que nos hagan cerca de 500.000 pares anuales más", Blanco al ser consultado por Ecos365.

El contrato de façon tendrá una duración de dos años en un primer momento y, según el medio, prevé que Calzados Blanco aporte toda la materia prima para que Bicontinentar se encargue de su fabricación.

Blanco sostuvo que "después de los inconvenientes que trajo la pandemia, vemos que el segmento en el que nosotros trabajamos, que es el de precio medio, se está comenzando a recuperar". En cuanto al precio promedio de los calzados, una zapatilla Diadora alcanza los $7.000 y una Athix los $ 5.500.

Blanco señaló que apuntan a ganar mercado dentro de ese segmento que venía golpeado desde el gobierno de Macri, ya que no todos los fabricantes de segundas marcas pudieron remontar en este contexto por las dificultades económicas que arrastran para retomar o incrementar su producción local.

El empresario consideró que el mercado de calzado deportivo está "bastante saneado" y demandado debido al actual contexto de pandemia que, por un lado, llevó a la mayoría de las personas a pasar más tiempo en casa, y, por el otro, a la revalorización de hacer actividad física por cuestiones de salud.

Con una importante red de distribución propia en Argentina, Calzados Blanco cuenta con marcas propias tales como Athix, Vanner, Kidy y Via Marte, sumado a que, en 2011, trajo la marca italiana Diadora a la Argentina. A su vez, emplea a 400 personas de forma directa e indirecta y este nuevo acuerdo le permitirá incrementar un 10% su plantilla de personal.

La industria del calzado viene de un 2020 muy malo en términos de producción. Entre enero y octubre de 2020, la producción de calzado argentino alcanzó 48 millones de pares, lo que implica una contracción del 30 % con respecto al mismo período del año 2019, de acuerdo al informe sectorial elaborado por IES Consultores. Todavía es pronto para augurar como le irá al rubro este año, aunque ya asoman signos de recuperación.

Fuente:

Comentarios