Extienden el Repro II para pagar sueldos de junio: cómo anotarse

El Gobierno prorrogó la asistencia económica para empresas afectadas por las restricciones sanitarias. Incluyó a algunos rubros esenciales

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional volvió a prorrogar el Repro II, el programa que ayuda a pagar los sueldos de las empresas afectadas por las restricciones sanitarias aplicadas por la pandemia. De esta manera, ahora las firmas de sectores críticos podrán solicitar ayuda al Estado para pagar salarios de junio.

Así lo establece la Resolución 341/2021 publicada en el Boletín Oficial, que vuelve a extender la iniciativa lanzada en noviembre de 2020, la cual consiste en "una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos".

Paso a paso, cómo acceder al Repro II

1 - La facturación para el período comprendido entre el 1° y el 22 de junio de 2021 y entre el 1° y el 22 de junio de 2019 debe presentar una reducción superior al 20% en términos reales. En caso que la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente sea posterior al 1° de enero de 2019, se excluye la presente condición para acceder al beneficio.

2- El indicador de liquidez corriente (activo corriente/pasivo corriente) para el mes de mayo de 2021 deberá presentar un valor máximo que será definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II.

3- Contar con una dotación de personal no superior a 5 trabajadoras y trabajadores en el mes anterior a la solicitud del beneficio.

5- No figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. Están excluidos los sujetos empleadores que se encuentran incluidos en el listado del Sector Salud aprobado en el marco del Programa Repro II.

Cabe resaltar que el último mes, el Repro II alcanzó a unos 570.000 trabajadores de 34.000 empresas, que recibieron un pago por parte del Estado de $22.000 por empleado. En ese entonces, se sumaron rubros no esenciales como indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos.

También se incluyeron comercios de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, como ser kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio, mientras se extendió el beneficio para el gastronómico y a los autónomos de rubros como hoteles, turismo y peluquería.

Comentarios