Cada vez son más los argentinos que deciden buscar empleo desde sus casas en el exterior. Para quienes adquieran esta modalidad de trabajo, el Banco Central deja a los trabajadores independientes entrar sus dólares al país sin que se los liquiden al oficial con un tope anual de u$s12.000.
Esto hace que además de conseguir una propuesta económica tentadora, los trabajadores remotos puedan manejar cada uno a sus horarios, se guían por proyectos y no por cantidad de horas.
Las personas que quieran trabajar como freelancers en Argentina deberán inscribirse en la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos), como:
-Monotributistas, si sus ingresos mensuales no superan los $3,27 millones al año.
-Trabajadores autónomos: en caso de percibir una suma superior, aunque implica una detracción previsional de 27% de sus ingresos para la Seguridad Social
¿Cuáles son los puestos más pedidos?
-Tecnologías de la Información: programadores, desarrolladores, web testers, desarrolladores de páginas web.
-Diseño (web, gráfico, de interiores).
-Arquitectos
-Marketing y comunicación: publicidad en Google y Facebook, posicionamiento en buscadores (SEO), redacción de artículos, traducciones y edición de textos, entre otros.
Respecto de los sueldos, de acuerdo a una investigación de Money.co.uk, Argentina se encuentra en el top 5 de naciones más baratas del mundo. Depende de la profesión y de las horas de trabajo realizadas. Sin embargo, los honorarios están estipulados entre los u$s15 y u$s 60 por hora.
Algunas de las compañías para postularse y donde se puede encontrar este tipo de trabajo son:
-Freelancer.com: es la más usada en el mundo y tiene empleos de todo tipo. Hay casi 700.000 argentinos registrados
-Guru.com: lidera el mercado laboral relacionados con programación
-Workana.com: creada en Argentina, ofrece ofertas de variados rubros, desde informática hasta diseño y redacción
-Seeds.co: esta startup local se enfoca en puestos ejecutivos

Comentarios