Globant lanza fondo estratégico de u$s10 millones para potenciar startups IT

Está orientado a startups que creen soluciones tecnológicas para afrontar campañas de odio, el bullyng y la adicción a redes, entre otras. Cómo acceder

     Comentarios
     Comentarios

Globant, la empresa especializada en software y tecnología que fue fundada por argentinos y cuenta en la actualidad con sede en Luxemburgo, lanzó BeKindTEch Fund: un fondo orientado a apoyar 'startups' tecnológicas que se enfrenten al mal uso de la tecnología en la sociedad.

Se trata de un total de 10 millones de dólares con el cual asistirán a las 'startups' que elaboren soluciones tecnológicas para afrontar efectos negativos para la sociedad como las campañas de odio, el bullying, la adicción a redes o el uso de pantallas mientras se conduce.

“Creemos que la tecnología es inherentemente buena y que mejora la vida en todo el mundo. Nos conecta, estimula la innovación para el bien común y permite la reinvención. Sin embargo, cuando se aplica o se usa incorrectamente, su impacto puede ser negativo.. Esto debe ser tratado seriamente para asegurarnos que la tecnología sea beneficiosa para toda la humanidad y necesitamos actuar ahora”, indicó el CEO de la compañía, Martín Migoya, a través de un comunicado de prensa.

De qué se trata y cómo funcionará el fondo

Globant Ventures, el brazo de inversión  (VC) de la compañía, evaluará cada proyecto y buscará oportunidades de financiar nuevas empresas a través  de equity o convertible notes, con inversiones entre los USD $100K y USD $1 millón dependiendo de cada caso, en conjunto con otros partners que puedan estar interesados en invertir en estas startups tecnológicas. 

En relación al criterio de selección, lo que indicó la empresa es que “el propósito y habilidad de cada proyecto tecnológico o aplicación para realizar cambios eficientes en los comportamientos de sus usuarios y multiplicar las buenas prácticas serán elementos clave”.

El alcance del debate sobre el potencial de la tecnología para generar impactos sociales negativos y, a su vez, el enfoque del BeKindTech Fund es amplio, empezando desde mandar mensajes de texto al conducir, hasta abusar del tiempo en pantalla y la adicción a las redes sociales.

"La sinergia producida entre el visión de Globant en torno a la reinvención, el apoyo al ecosistema emprendedor y la iniciativa Be Kind de la compañía permite que el BeKindTech Fund produzca un cambio real y nos ayude a crear un gran impacto en un futuro cercano", dijo Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant y Presidente de Globant X.

Comentarios