IFE 2021: Arroyo habló sobre la posibilidad de retomar la ayuda

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la puesta en marcha de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a las familias afectadas por las nuevas restricciones y la pandemia

     Comentarios
     Comentarios

Ante las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno para frenar los contagios de Covid, el ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió este martes a los planes y programas diseñados por el Gobierno para asistir a los más afectados.

En este sentido, habló del Ingreso Familiar de Emergencia y de un bono de $15000 de Anses para acompañar a las familias afectadas por las limitaciones de circulación. "Un nuevo IFE no está descartado", sostuvo el Ministro.

"Estamos evaluando todas las alternativas", explicó el funcionario al remarcar que "de los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades".

En tanto, consideró que "está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus" y que hay una situación muy crítica en materia social. "El gobierno evalúa permanentemente qué otras medidas de ayuda tenemos que aplicar", dijo.

Al mismo tiempo, Arroyo recordó que el Potenciar Trabajo y el REPRO II, continúan como medidas de asistencia económica.

Desde febrero de 2021, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que para los trabajadores de sectores no críticos, la suma a percibir mensualmente por el Repro II es de $9.000.

Mientras que para quienes se desempeñan en sectores críticos es de $12.000. En el sector de salud, la suma se aumentó a $22.000, aunque debido a la fase 1 que terminó el domingo se elevó también a $22.000 para sectores críticos sólo por mayo.

Comentarios