Influencers y un negocio millonario: ¿cuánto ganan por posteos en Instagram o TikTok?

Los influencers están en auge y son “los referidos del momento” y aunque parezca que solo se sacan fotos, en realidad su negocio mueve millones en Argentina

     Comentarios
     Comentarios

Más clicks, más posibilidades de venta. Los influencers están en auge y son los referidos del momento y en Argentina este negocio mueve millones de la mano de las caras más conocidas de la industria. Pero, ¿cuáles son las tarifas que manejan las celebridades digitales del país para posteos en redes sociales como Instagram o Tik Tok?

Tal como revelan datos de Influencia provistos a iProUP: pueden percibir entre $10.000 y $2.000.000 por posteo. Las empresas extranjeras pagan en dólares, entre $60.000 y $100.00 y gran parte arranca en su adolescencia, sin cumplir la mayoría de edad.

La influencer argentina y manager de Santi Maratea, Jessi Jalife, afirma a iProUP que, en general, una persona que trabaja de monetizar sus redes lo que ofrece son posteos, historias, vivos o reels, herramientas que proporciona Instagram. Añade que cada una puede fijar sus propias tarifas o manejarse con cifras que propongan las marcas.

En lo respecta a los valores que establecen por cada acción en redes, Jalife asegura que el número final depende del influencer y si firma exclusividad con la marca. Pero los más exitosos pueden cobrar medio millón de pesos. 

"En general, con influencers de primer nivel, que monetizan sus redes, los presupuestos por posteo varían entre $250.000 y $500.000, dependiendo de las condiciones del trabajo", señala Jalife.

El experto en redes argentino Fran Romero, señala que: "un influencer, por sorteos en sus redes, está cobrando a partir de $60.000 por publicación, pero en colaboración con marcas extranjeras estamos hablando de arriba de los $80.000 y $100.000".

Entre los influencers que cobran más dinero y lideran el ranking de mejor pagos del país figuran nombres de reconocidos artistas y personajes públicos como: Santi Maratea, Paulina Cocina, Dani la Chepi, Dario Barassi y Belu Lucius.

Comentarios