Los destinos que serán tendencia para veranear en Argentina este 2022

Según una investigación, más de la mitad de los argentinos apuesta a esta temporada para viajar y recuperar el tiempo de vacaciones perdido en pandemia

     Comentarios
     Comentarios

El 2022 promete ser un año extraordinario y lleno de optimismo para los viajes debido al avance en la campaña de vacunación y a la mayor apertura de actividades y espacios para disfrutar en familia, con amigos o pareja.

La investigación anual de la plataforma para reservar Booking sobre predicciones de viajes reveló que el 64% de la comunidad viajera argentina afirma que necesita recuperar el tiempo de vacaciones perdido durante la pandemia.

A continuación, la empresa analizó las tendencias de reserva de todo el mundo para compartir los 7 principales destinos que tendrán protagonismo en Argentina este verano.

San Rafael (Provincia de Mendoza) 

La localidad mendocina de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre. El embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de la provincia que se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa, ideal para realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting entre otras.

Camino al embalse, se encuentra el Cañón del Atuel, una maravilla natural con millones de años de antigüedad, donde el viento y las aguas del río Atuel fueron tallando las montañas y crearon diversas figuras. Otros lugares a visitar son: las dunas cercanas a la villa El Nihuil, treinta mil hectáreas de arena que se pueden recorrer en vehículos 4x4; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto. 

Cariló (Provincia de Buenos Aires)

Esta  localidad costera forma parte del partido de Pinamar y ofrece una mezcla de bosque, aire fresco, mar y playa a quienes la visitan. Un destino ideal para visitar durante el verano y su tranquilidad lo hacen uno de los más elegidos entre las familias. El centro de la ciudad es perfecto para pasear, realizar compras, y disfrutar de su oferta gastronómica de la ciudad. 

San Martín de los Andes (Provincia de Neuquén)

Esta típica localidad de montaña se ubica a algo más de 400 km de la capital neuquina. Uno de los grandes paraísos de la Patagonia argentina, con el lago Lacar y el Cerro Chapelco como grandes atractivos turísticos. Rodeada de montañas, lagos, bosques y escenarios naturales increíbles cuenta con numerosas opciones tanto para el verano como para el invierno. 

San Carlos de Bariloche (Provincia de Rio Negro) 

La ciudad de Bariloche es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y su exquisita gastronomía en un ambiente sin igual rodeado de escenarios naturales que parecen simplemente postales fotográficas. Paseos por la ciudad visitando el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros y, viajes por el lago Nahuel Huapi son algunas de sus atracciones.

Bariloche es también un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia, con increíbles chocolaterías, dulces regionales, cervecerías artesanales y platos regionales como la trucha y el cordero.

Sierra de la Ventana (Provincia de Buenos Aires) 

Ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, esta localidad es también una comarca que además incluye a Villa Arcadia, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Saldungaray y Tornquist. Un destino turístico ideal para quienes buscan escapar unos días de la ciudad y relajarse en la tranquilidad de las sierras.

Cuenta con hermosos paisajes y varias actividades al aire libre como senderismo, cabalgatas, pesca y parapente. También se puede recorrer el Parque Provincial Ernesto Tornquist, conocer la flora del lugar, visitar las cuevas del Toro y ver las pinturas rupestres.  

El Chaltén (Provincia de Santa Cruz) 

Declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994 este destino permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos. Para quienes les interesa la gastronomía hay degustaciones de vinos, helados y chocolates. 

Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego) 

La ciudad del Fin del Mundo, es un destino que combina historia y nuevas aventuras, por un lado está el antiguo penal o "Cárcel de Reincidentes" conocido antiguamente por alojar presidiarios de alta peligrosidad y actualmente un museo. También está el "Tren del Fin del Mundo", una atracción que recrea el recorrido que hacían los presos de dicha cárcel al buscar leña para calentarse antiguamente.

demás se puede disfrutar de increíbles paisajes naturales, esquiar en Cerro Castor, realizar caminatas con raqueta de nieve al pie del Glaciar Marcial, y senderismo por bosques para el avistaje de flora y fauna única.

Comentarios