Messi tendrá su vino: con qué bodega hará equipo

A diferencia de los vinos anteriores, este se tratará de un blend de tintas elegidas por el propio jugador con su etiqueta propia 

     Comentarios
     Comentarios

El futbolista, Lionel Messi, tendrá su vino personal, elaborado por Bodegas Bianchi que llevará su nombre. Se tratará de una etiqueta propia, con un blend de tintas seleccionadas por el jugador y a su gusto. Desde Rosario se empezaron a organizar las preferencias del proyecto.  

El enólogo, jefe de Bodegas Bianchi, Silvio Alberto, comentó a EcoCuyo que, a fines de 2017, viajó a Rosario, para que Messi le explicara qué tipo de vino le gustaba, de qué estilo y de qué nivel. Al ícono futbolístico, le gusta el vino y le comentó que quería uno con mucha fruta y una buena estructura, pero al mismo tiempo que sea un vino fácil de tomar. De esta manera, sin renunciar a una cierta complejidad, prefería evitar un producto pesado y muy estructurado. Con esa primer información, Alberto le llevó los componentes desde la bodega y probaron distintos cortes.

En 2019, realizó un nuevo viaje, pero esta vez a Barcelona, para que degustara el corte definitivo, con un blend de malbec, cabernet sauvignon, cabernet franc y petit verdot, provenientes de Los Chacayes (Tunuyán); cosecha 2018. Este corte está embotellado en proceso de evolución, explicó el enólogo a Radio Nihuil hasta el momento en que Messi decida hacer el lanzamiento. De todos modos, esta primera producción será un proyecto personal y no destinada a la comercialización.

Los que sí se pueden comprar y está disponible son L10 premium malbec, y L10 también malbec, pero de la línea joven. Estos vinos, que se elaboran con fines solidarios para la Fundación Leo Messi, se exportaban pero luego, con el avance del comercio electrónico, se empezaron a comercializar también en el mercado interno.

Comentarios