Newells abre tienda oficial en Europa de la mano de un fanático irlandés

El Club estableció una alianza con un sitio internacional para que actúe como franquicia y comercialice toda la línea de productos rojinegros en el viejo continente

     Comentarios
     Comentarios

Desde ahora es posible conseguir las camisetas leprosas y el merchandising oficial en Europa con un simple click y rápida entrega, ya que el Club Atlético Newell’s Old Boys estableció un acuerdo para que la página de origen irlandés, NewellsCarajo.com, actúe como franquicia de Newell’s Store en el Reino Unido y el continente europeo. A partir de este acuerdo, el sitio, que hasta ahora publicaba noticias del club, comenzará a vender los productos desde: http://www.NewellsCarajo.com/shop .

Según contó la página web Newellsoldboys, el creador y administrador es Jamie Ralph, un hincha de Newell’s nacido y criado en Galway, Irlanda. Junto con él, se encuentra su socio comercial Nicolás Bloj, un rosarino y leproso que reside en Buenos Aires. Jamie, como simpatizante del Tottenham Hotspur de Inglaterra, comenzó a seguir a la Lepra cuando Mauricio Pochettino, por entonces entrenador del equipo del norte de Londres, hablaba en forma muy apasionada sobre su querido Newell’s en diferentes entrevistas para la TV inglesa.

Mientras Poche se convertía en ídolo allí, Jamie se fanatizaba con los colores rojo y negro, convirtiéndose en un verdadero hincha leproso. En el año 2017 inició su cuenta de Twitter en inglés sobre Newell’s Old Boys (https://twitter.com/Newells_en) y desde entonces Jamie mira todos y cada uno de los partidos. Incluso ha viajado a Rosario para conocer El Coloso en diferentes encuentros. Todo esto ha generado además que entable amistad con leprosos que se encuentran viviendo alrededor del mundo. 

Ante las reiteradas consultas al sitio sobre la posibilidad de adquirir las prendas con los colores rojo y negro en el viejo continente, el dúo leproso tuvo la idea de contactarse con la institución para llevar adelante un plan que permita la venta de todo tipo de artículos a los interesados que se reparten por el mundo. Lo que en primera instancia comenzó a realizarse de manera informal, ahora lo hace oficialmente. 

De esta forma y tras concretarse el interés, el sitio con su cuenta de Newell’s en inglés ya se encarga de vender y vestir a hinchas leprosos situados en diferentes y variados puntos del planeta, con envíos directos desde Irlanda.

Un irlandés en Coloso

El primer partido del irlandés Jamie Ralph en Rosario fue cuando Diego Maradona visitó por última vez el Parque Independencia en octubre de 2019. Dejó su hogar en Irlanda el día anterior, aterrizó en Argentina la mañana del partido y se fue directo a Rosario para ver el cruce ante Gimnasia y Esgrima La Plata sin dormir: “Fue un momento que soñé mucho tiempo y que pude hacer realidad. Un día que no olvidaré nunca”.

Algunos días más tarde, volvió para vivir la victoria de Newell’s por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia. Ese mismo día, Jamie y Nicolás llevaron al partido a un par de ingleses fanáticos del Leeds de Bielsa, para disfrutar del partido, enseñándoles el significado de ser un verdadero leproso.

Comentarios