Se trata de uno de los corredores más importantes de la ciudad y tras la pandemia fue uno de los centros comerciales que mostró una rápida reactivación con la incorporación de propuestas renovadas. Con una alta tasa de ocupación, el centro histórico de Rosario que abarca la calle Córdoba, desde Bv. Oroño hasta Corriente, se supo nutrir de bares, cafés, heladerías y gran variedad de tiendas de comestibles para todos los gustos.
“Actualmente hay pocos locales disponibles para alquilar pese a tratarse de costos más elevados comparados con otras plazas. Algunos ya tienen contrato firmado pero no han abiertos sus puertas y eso hace que las consultas persistan”, explica a Ecos365 Silvia Bozzi, referente del Paseo Del Siglo.
Además agrega que la llegada de nuevos comercios gastronómicos son muy bien recibidos en el sector porque le den más luz y movimiento a la zona hasta más tarde. “Es es una tranquilidad para los vecinos y para los propios comerciantes. La confitería Del Turista, los maxiquioscos y ahora el Shopping son de los que más ampliaron sus días y horario de atención”, comenta Bozzi.
A su vez, da cuentas que entre las medidas que están impulsando y que bregan por conseguir la luz verde del municipio, está la idea de sumar "islas callejeras", ocupando los boxes de estacionamiento con el objetivo de ampliar la capacidad de los espacios gastronómicos.
Esta modalidad, estuvo habilitada a través de un decreto por muchos locales, sobre todo en la zona de Pichincha y Av. Pellegrini, durante la pandemia y trajo sus controversias. Por un lado, por su impacto en el tránsito y por otro, porque el permiso otorgado se contrapone con una ordenanza que las regula desde 2017 y hasta entonces no había sido implementada.
Tal como describe la referente, en algunos casos como el de Havanna, la isla se emplazaría pegado a su vereda porque cuenta con esa disponibilidad pero en otros podría instalarse sobre la mano de enfrente. Este último en relación a Nato Café, el próximo desembarco de la zona previsto para fines de septiembre.
La novedad que tendrá lugar en Córdoba y Dorrego será distinta a la de su sucursal de Santa Fe y Roca pero en línea con la de Fisherton. “Vamos a estar funcionando de 7 a 22, con el fuerte en la tarde noche como punto ideal para los que salgan de trabajar”, describe a Ecos365 Alfredo Gálvez uno de los dueños y agrega que además de los café de especialidad se destacarán los vinos orgánicos y biodinámicos, es decir aquellos con poca intervención en los procesos.
Vale destacar que las calles aledañas a Córdoba en el perímetro ya mencionado también se han surtido de un amplio abanico del rubro, lo que confirma el crecimiento y aumentan su atractivo. Un enlace directo para quienes recorren esas calles por trabajo, para realizar compras o dispersión.
Con el foco en sumar aún más actividades de interés, completan la oferta la pronta inauguración de una galería de arte en septiembre, en un espacio multimarcas sobre la calle España al 700 y en octubre, acciones especiales durante toda una semana en referencia a que el 1° de ese mes se celebra el Día Internacional del Café.
"Volvimos a la costumbre de salir a tomar café, algo que con la pandemia se había perdido. Ahora hay muchas opciones nuevas o que se reconvirtieron en otros espacios. Es lindo ver que la gente lo aprovecha", cierra la representante del Paseo.

Comentarios