Plan Mi Moto: lanzan nueva etapa con más modelos y crédito de hasta $250 mil

El Banco Nación lanzará la sexta ronda de préstamos con esa finalidad. Prevén un aumento de los montos a financiar hasta 250 mil pesos con tasas bonificadas

     Comentarios
     Comentarios

Pese a que se produjo una baja del 30,4% en los patentamientos respecto de abril, el balance de los primeros cinco meses del año arrojó una mejora interanual de 57,1%. De la mano de la línea de créditos para compra de motos nacionales lanzada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, el mercado vive una importante reactivación.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) registró en el período 138.345 motos patentadas, fenómeno impulsado en parte por la línea de créditos que prevé montos de hasta 200 mil pesos para la compra, con un plazo de 48 meses de devolución y a tasa subsidiada.

Se conoció que en los próximos días se ampliará el monto máximo de los créditos del programa "Mi Moto" del Banco Nación, para la adquisición de motocicletas en 48 cuotas fijas subsidiadas. El límite pasará de los $ 200.000 actuales a $ 250.000 y no incluye los costos ni los gastos adicionales accesorios a la operatoria como patentamiento, fletes y sellados.

Para acceder, no es necesario ser cliente del Banco Nación, aunque para quienes tienen cuenta sueldo en la entidad la tasa nominal anual es del 28,5 por ciento, mientras que para las personas que perciben sus haberes en otros bancos llega al 37,5 por ciento.

El programa lleva cinco meses de vigencia y próximamte y permite acceder a 44 modelos de motos ensambladas en el país con integración de partes locales, de 14 marcas. Entre ellas, Motomel, Corven, Honda, Zanella, Mondial, Gilera, Guerrero, Keller y Bajaj.

Además de ampliar el monto máximo de los créditos la sexta etapa de "Mi Moto" sumará cinco modelos, que, según El Cronista, van desde los $ 92.722 hasta los $ 231.990. Todavía resta ajustar detalles, por lo que pueden incorporarse otros, según el stock disponible de los fabricantes.

De acuerdo a datos oficiales, más de 140 mil personas se inscribieron en esta línea de crédito, aunque solamente accedieron al mismo poco más de 15 mil. Una vez pre aprobado el préstamo, el cliente tendrá siete días corridos para reservar la moto en la TiendaBNA. La gestión de la línea para compra de motos se inicia en la página web del Banco Nación, donde será pre calificado para luego ser informado acerca de la obtención del crédito.

Comentarios