¿Por qué vivir en El Poblado Medellín? Conoce sus atractivos

¿Pensando en Invertir en El Poblado Medellìn? Te detallamos todas las razones de interés por las que tienes que vivir aquí. No dudes más y da el gran paso.

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Colombiana de Ingenieros en Sistemas (ASIS) ha dado un interesante reporte sobre el mercado inmobiliario en Colombia. En su insight afirma que el mercado ha incrementado un 50% durante el 2021 en comparación al 2020.

Lo más fascinante de estos datos es que Poblado Medellín tiene la mayor demanda inmobiliaria.

Esto ocurre no solo porque es la segunda ciudad más grande del país, también porque tiene mucho qué ofrecer a su población. Aquí te queremos compartir algunas de las razones para mudarte a esta hermosa ciudad.

Medellín: una ciudad cautivante

¿Sabes cuál es el significado de cautivante? ¿Qué te parece si empezamos por ahí? Ser cautivador es producir la necesidad de quedarse en un lugar por el mayor tiempo posible. Su encanto, su personalidad y su esencia nos envuelve y nos atrapa. ¡Nos cautiva!

Y el Poblado Medellín tiene eso. Si imaginamos por un momento que la capital del Departamento de Antioquía es una persona, podríamos decirte que tiene la personalidad de varios artistas de reconocimiento mundial:

1. Como Jim Carrey. Jamás te aburrías con las atracciones que tiene la ciudad. Tanto para la familia y la vida diurna, como para los adultos solteros en la vida nocturna.

2. Como la voz de Adele. Sus calles, su gentilicio y sus lindos paisajes, como la montaña Nutibara, tienen una calidez que te genera una sensación de calma que no se ve en ninguna otra ciudad de Colombia.

3. Como la película Encanto. Colorida, alegre y jocosa.

Más allá de su personalidad cautivadora, el municipio más emblemático de Valle de Aburrá ha sido reconocido como la ciudad más innovadora del mundo. Este galardón fue otorgado después de participar en el concurso City Of The Year.

Los puntos tomados en cuenta para ser el ganador de este gran premio fueron:

1. Su sistema de transporte

2. Su política ambiental

3. Su esfuerzo por atesorar los museos culturales, bibliotecas y escuelas públicas

Ahora veamos qué barrio puede ser más interesante para mudarse y hacer vida.

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Medellín?

Sabemos que hay varias preguntas en torno a los comunas, por ejemplo, una de las más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es: “¿cuál es el barrio más seguro de Medellín?”.

Pregunta que vamos a responder considerando dos aristas muy importantes: las zonas más buscadas en las plataformas de compra, venta y arriendo de apartamentos y las más reflejadas en números porcentuales:

El Poblado de Medellín

Una zona exclusiva que queda en la parte suroriental de la ciudad y es en donde se concentran la mayoría de los nuevos apartamentos sobre planos Medellín.

Cuenta con 23 barrios y por tanto con la mayor cantidad de hectáreas. Eso significa que vas a encontrar las mejores propuestas en materia de educación, entretenimiento y hoteles de lujo en la que podrás tomar fotos alucinantes. ¡Lo tiene todo para mejorar tu calidad de vida!

Los Laureles

Cuando tu prioridad es la compra de una propiedad céntrica y con múltiples vías de acceso, entonces evalúa esta zona dentro de rus opciones.

Belén

Si quieres mantener tu estilo de vida y pasión por el entrenamiento, sin duda, debes ver las imágenes de la Unidad Deportiva de Belén. Un espacio creado para practicar deportes como fútbol, tenis, etc.

La Floresta, La América

Una de las zonas más interesantes porque mezcla urbanismos modernos con zonas coloquiales muy bien conservadas. Por lo que presenta un contraste fascinante. Su atractivo principal es su sistema de transporte público porque sus rutas permiten llegar a todos los barrios.

¿Qué se puede hacer en El Poblado Medellín?

El Poblado Medellín está lleno de sorpresas, en sus barrios puedes observar una de las personalidades que te mencionamos anteriormente: la película Encanto. Veamos por qué:

Disfrutar la zona gastronómica de Manila

No hay un rincón del barrio Manila en el que no se sienta la diversidad de los colores que denotan alegría y jocosidad. A eso le agregamos la gastronomía. Un pueblito paisa que se ha popularizado como una zona para disfrutar de buena comida.

Visitar el parque El Poblado y la iglesia de San José

Podrás dar un paseo por el parque sin siquiera imaginar que tiene más de 400 años de historia. Eso sin hablar de la impresión que genera al entrar en la iglesia de San José.

La visita al parque y unos minutos en la iglesia serán suficientes para vivir toda una experiencia desde el punto de vista cultural. Y si eres religioso, ni hablar de las sensaciones que afloran al entrar.

Conocer el Museo de Arte Moderno de Medellín

Al visitar su sede, podrás ver por qué fue reconocida como una de las ciudades más innovadoras. La versatilidad en sus exhibiciones es una de las características que más destaca del Museo.

  • Arte mexicano del siglo XX
  • Fotografías del siglo XX y moderna internacional

Así como también podrás admirar el arte de pintores reconocidos: Remedios Varo, María Izquierdo y Mario Rangel Faz.

El Poblado Medellín y el turismo más atractivo de Colombia

Si aún no estás convencido y sigues haciéndote preguntas como “¿qué tal es El Poblado en Medellín?”, te sugerimos que hagas una reserva en un hotel en Medellín El Poblado y alístate para sentir la ciudad al mejor estilo paisa ¿ready?

Empecemos con la vida nocturna y sus incontables ofertas culturales a la luz de la noche. Por ejemplo:

1. El parque Lleras. Una plaza con diversas propuestas de bares y restaurantes en los que puedes hacer tour por una noche.

2. El show de tango en el Café Málaga.

3. Los conciertos en La Pascasia.

4. Las ofertas gastronómicas de Manila o en el Mercado de la Playa.

¿Sí lo ves? Como Jim Carrey, nunca te aburres.

Ahora si lo que quieres hacer turismo diurno, estas son nuestras recomendaciones:

5. Visita los centros comerciales, quedarás impresionado con las propuestas arquitectónicas y los diseños vanguardistas.

6. Pasea el parque La Presidenta.Conocido como el corazón verde del Poblado Medellín.

7. Respira aire puro y paisa en el Parque el Poblado.

8. Maneja bicicleta los domingos por el paso peatonal de la Avenida El Poblado.

9. Admira el arte del Museo El Castillo.

10. Disfruta de la hermosa plaza Botero

11. Y si eres más aventurero puedes salir de Poblado y escalar la gran cima del Gran Peñol en Guatapé. Te prometemos que valdrá la pena la experiencia. La vista aérea que se observa desde ahí es hermosa y podrás tomar fotografías.

Un tip: si la reserva en un hotel te parece costosa puedes consultar los precios de hospedaje en Airbnb Medellín Poblado, puedes encontrar arriendos de habitaciones con una vista aérea impresionante.

¿Por qué invertir en bienes raíces en Poblado Medellín?

Ya lo comentamos al inicio, pero esta vez queremos respaldarlos con algunas datos duros que posicionan a Medellín como una de las grandes ciudades en las que debes invertir en bienes y raíces:

  • Es uno de los barrios más seguros de Colombia. De acuerdo con estadísticas facilitadas por la Alcaldía de Medellín, este barrio ha mejorado su percepción de seguridad y se ubica 13 puntos por debajo del promedio.
  • Una infraestructura de transporte público bien pensada. Si no tienes auto propio, en Poblado Medellín te ofrecen rutas para que puedas acceder a tu barrio y a los lugares más concurridos.
  • Tu inversión se revaloriza. Como te comentábamos al inicio, Poblado Medellín está en la mira de los inversionistas de grandes urbes. Esto ha permitido la aparición de diversas obras y proyectos de vivienda en Medellín.

En conclusión, te mudarás a una ciudad cautivadora con una personalidad encantadora, con varias facetas que te harán feliz.

¿Listo para buscar tu nuevo hogar ideal? ¡Empieza la búsqueda ahora! Y encuentra la mejor opción para ti:

1. La Haus: esta inmobiliaria siempre cuenta con un stock de viviendas a precio de lanzamiento muy convenientes que son bastante sencillas de encontrar gracias a su sistema de Inteligencia Artificial. Con él encontrarás más opciones parecidas a tus intereses a un costo que se ajuste a tu presupuesto.

2. Punto propiedad: con filtrado para determinar zona, tipo de vivienda y promedio de costos.

3. Viventa: presenta proyectos prefabricados.

4. Vivienda: ofrece un catálogo de propiedades destacadas.

Comentarios