El Epoc o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, es una patología respiratoria crónica, prevenible y tratable. En Argentina, hay más de 2 millones y medio de personas que la padecen, pero muchos aún lo desconocen por tratarse de un estadio temprano.
Sin embargo, cuando la dificultad para respirar es alta, la salud del paciente se deteriora y aparecen otras enfermedades asociadas como la desnutrición involuntaria. Es por esto que un equipo de profesionales santafesinos decidió crear el primero alimento con fines médicos indicado para mejorar la calidad de vida a este grupo de personas.
En el país no hay un producto nutricional similar como el que produce Numed, en su planta de Sunchales. Detrás de la innovación hay un equipo médico y especialistas en la industria alimenticia, con 20 años de experiencia en la industria láctea. Si bien se dedican al asesoramiento de empresas para ayudarlas a acelerar la innovación de productos y negocios con base nutricional, esta vez decidieron apostar por una línea propia.
“Una persona con Epoc en estado grave consume solo para respirar 10 veces más calorías que una persona que no lo padece. Por eso es que desarrollamos este producto completo con todos los nutrientes y antioxidantes”, explica a Ecos365 Jorge Arnaudo al frente de Numed y agrega que contiene más del doble de calorías que la leche entera.
El desarrollo está pronto a completar todas las habilitaciones para la venta libre ya que no se trata de un medicamente. Sin embargo se sugiere que sea indicado bajo la supervisión médica. Tiene un formato bebible, con sabor a vainilla y una presentación de 245 ml.
“Lo que hay en el país es importado y genérico. Por eso nos enfocamos en elaborar algo específico. Los planes para el futuro son investigar nuevos segmentos y cubrir las necesidades de otras patologías”, comenta Arnaudo y amplía que tambien vienen trabajando en un producto para pacientes con fibrosis quística.

Comentarios