Scola se retira del básquet: ¿Cuál es la nueva startup tecnológica en la que está invirtiendo?

El capitán de la selección Argentina de Básquet ya tiene un nuevo rumbo luego de dejar el deporte profesional

     Comentarios
     Comentarios

El deportista argentino, Luis Scola, anunció su retiró del deporte profesional. Así, su último club, en el cual seguirá vinculado como manager deportivo, es el Varese de Italia. Por otro lado, Luis, ya tiene en mente otros proyectos en lo encaminan en el mundo empresarial de las startups

El capitán comienza otra etapa, presidente y cofundador de StadioPlus, una empresa que enlaza el mundo del deporte con el arte y la tecnología, algunas de sus pasiones. Se trata de una start up fundada hace seis meses y que realiza NFTs (Token No Fungibles) de deportistas famosos creados por artistas digitales famosos, las cuales son compradas por coleccionistas y fanáticos a un precio que lo determina el mercado, de acuerdo al valor por ser histórico y singular.

Javier Zanetti fue el primero en ser inmortalizado, a partir de la triple corona que ganó en el Inter, pero es apenas el comienzo. Entre los próximos lanzamientos figuran tres obras de Campazzo, una de un equipo de fútbol de primera división de Argentina a anunciar y, claro, un tributo al propio Scola, realizada por José Delbo, un reconocido artista argentino.

Los NFT son artículos únicos que se venden a un precio de mercado. Adquirir un token dentro de una cadena de bloques del universo digital (blockchain) es valerse de piezas que en el equivalente analógico son comparados a obras de arte, por el carácter único que tienen y el valor en expectativa que pueden alcanzar.

No sorprende que Luis esté en la vanguardia. Es un amante de las nuevas tendencias, como son los NFTs, que forman parte de la blockchain, una tecnología que agrupa datos en bloques, son transferibles y se compran mediante criptomonedas, con ventajas claras, como conocer su originalidad, quién y cómo la compró, y la facilidad de transferirlo a través de billeteras virtuales. “Estamos convencidos que esto llegó para quedarse, que es el futuro pero también el presente”, aseguró en la intimidad.

Comentarios