Starbucks planea dejar a un lado los vasos desechables para 2025

La empresa está probando nuevas alternativas para continuar con su iniciativa de sustentabilidad

     Comentarios
     Comentarios

Starbucks ha estado promocionando la leche no láctea y eliminó las pajitas de plástico en un esfuerzo por reducir su huella de carbono, y ahora la compañía está buscando otra forma de hacer que sus operaciones sean más ecológicas. El martes, la cadena de cafeterías reveló planes para hacer de los vasos reutilizables su estándar. 

El objetivo de Starbucks para 2025 es que los clientes usen una "taza reutilizable personal o proporcionada por Starbucks para cada visita", según un  comunicado de prensa . 

Después de pausar el uso de vasos reutilizables durante la pandemia de COVID-19, la empresa reintrodujo la práctica en el verano de 2021 con procedimientos sin contacto. Starbucks actualmente está probando varios modelos operativos para reutilizables que permitirán a los clientes tomar su taza de café ecológica en la tienda, en el autoservicio o mediante pedidos móviles. Quienes vivan en EE. UU. o Canadá podrán hacerlo a finales de 2023. 

Uno de sus programas piloto, llamado "Préstamo de una taza", está diseñado para poner una taza reutilizable de la marca Starbucks en las manos de los clientes con la intención de que la devuelvan a la tienda para que la limpien profesionalmente. Luego, las tazas se vuelven a poner en rotación para otros clientes. Otra iniciativa elimina por completo los vasos desechables y, en su lugar, se basa en vasos personales, reutilizables o un recipiente de Starbucks solo para uso interno. La empresa señala que su prueba en Corea del Sur evitó que 200.000 vasos acabaran en vertederos en los primeros tres meses del programa. 

Para atraer a los clientes, Starbucks también está probando algunos incentivos, incluidos descuentos, promociones especiales y estaciones de lavado. En última instancia, la empresa afirma que su objetivo para 2025 es crear un "movimiento cultural" para los reutilizables. 

Comentarios