El Gobierno presentó este mediodía el programa Precios Justos, que tendrá una duración de cuatro meses y abarcará a más de 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas. Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (CASAR), su titular Sergio López aseguró a Ecos365 que acompañarán el programa pero que dependen del stock de productos que llegue a los establecimientos comerciales.
"Por lo pronto asistimos al lanzamiento del programa y la implementación demorará un par de día. Lógicamente dependemos del abastecimiento de la industria pero vamos a acompañar como en todos los programas del Gobierno", señaló López.
Y es que en el día de hoy una delegación de CAS y FASA, integrada por Victor Palpacelli, Marcelo Schvarzstein, Sergio López, Jorge Aguirre, Gabriel Silva y Pedro Oroz, concurrió a la presentación oficial del programa Precios Justos.
La presencia de los mismos evidenció el acompañamiento de las entidades al programa y ratificó la predisposición de los Súper Argentinos a colaborar con las autoridades, como lo hace habitualmente.
El acto de lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner con representantes sindicales, de cadenas comercializadoras y de productoras de alimentos. El ministro de Economía, Sergio Massa, abrió su presentación con un agradecimiento a quienes se sumaron al armado del programa que incluye a más de 100 empresas.
Se trata de una iniciativa de adhesión voluntaria, por lo cual cada supermercado va a participar de acuerdo a su situación. Este es un punto que empresario consideraron favorable a la hora de sentarse a discutir y establecer acuerdos. Entre las empresas que ya confirmaron su participación figuran: Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras.
"Vamos a tener este programa en actividad y requeriremos de algunos días para contar con el stock de productos y con los precios pre pactados para que pueda funcionar como todos queremos", destacó el referente de CASAR.
Por lo pronto, los supermercados rosarinos se encuentran también a la espera de la llegada de la señalética para que todos aquellos consumidores que necesiten adquirir los artículos puedan verlos a través de la web y corroborar que los precios son los acordados con las industrias y la Secretaría de Comercio.
A su vez, en una breve reunión con el secretario Tombolini se acordó realizar una reunion virtual la semana próxima para ver los detalles de la aplicación de los Precios Justos para los socios de CAS y FASA.

Comentarios