La nueva función Stories de Telegram que permite a los usuarios compartir videos y fotos por tiempo limitado ahora está disponible después de que el CEO Pavel Durov compartiera el mes pasado que la función estaba en prueba ( a través de 9to5Mac ). Por ahora, la compañía solo permite que sus suscriptores Premium de pago publiquen Telegram Stories.
El lanzamiento de Telegram Stories se produce después de que las aplicaciones de mensajería rivales WhatsApp (con estados) e incluso Signal hayan lanzado sus propias versiones. Durov admitió que había cierto escepticismo interno sobre si Stories es una buena idea, pero compartió que el equipo ahora "ya no puede imaginar Telegram sin él".
Snapchat popularizó el formato de Historias antes de que Meta tomara la idea, integrándolas en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. La NBA, TikTok y, durante un tiempo, Twitter con Fleets también los han probado. Telegram Stories también está siguiendo el libro de jugadas de Meta al copiar el giro de BeReal ( quizás un hit-wonder ) en la función, con soporte para tomar fotografías de las cámaras delantera y trasera simultáneamente. Durov publicó este video el mes pasado mostrando esa nueva habilidad, junto con algunas otras.
Telegram ofrece controles granulares sobre cómo se comparten las Historias. Puede elegir que caduquen en incrementos de tiempo de 6, 12, 24 o 48 horas o incluso mantener la historia fijada permanentemente hasta que desee eliminarla. Además, cada historia puede tener configuraciones de privacidad individuales para que solo los contactos deseados puedan verlas.

Comentarios