Un instituto rosarino fue autorizado por el Gobierno para comercializar el Trigo HB4

Mediante una resolución, y tras la autorización de Brasil, el Ministerio de Agricultura le dio vía libre a una empresa perteneciente al Grupo Bioceres para comercializar variedades con el evento tolerante a la sequía.

     Comentarios
     Comentarios

La Resolución 27/2022, firmada por Luis Contigiani, autorizó a INDEAR SA a comercializar la semilla, y a los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del trigo HB4, y a toda la progenie derivada de los cruzamientos de este material con cualquier trigo no modificado genéticamente.

Cabe remarcar que INDEAR es la empresa de servicios de investigación y desarrollo del grupo Bioceres, ubicada en el Centro Científico Tecnológico en Rosario.

"Se podrán comercializar variedades de trigo con el evento con posterioridad a su correspondiente registro en el INASE, organismo descentralizado en la órbita del citado Ministerio", aclara.

Debe señalarse que el 11 de noviembre de 2021 la CTNBIO de Brasil aprobó la comercialización de harina de trigo con el evento HB4, un hecho que la normativa destaca: "se expresa que se han cumplido los pasos correspondientes a la aprobación comercial de la harina de trigo del evento INDØØ412-7 en dicho país".

Por eso, indicaron desde la cartera productiva: "mediante el manifiesto parecer CTNBIO expresa oficialmente que luego de haber recibido las manifestaciones técnicas solicitadas a la empresa (TMG / Bioceres), considera que éstas respetan a las normas nacionales y criterios internacionalmente aceptados para el análisis de seguridad de materias primas genéticamente modificados y concluye que la harina de trigo genéticamente modificada HB4 (registrada como evento IND-ØØ412-7) es segura para la salud humana y animal como lo es la harina producida a partir de granos de trigo convencionales", cita la Resolución.

Comentarios