Una empresa argentina alojará a los "próceres" del bitcoin

El Salón de la Fama cripto “The Moon Stock” confirmó que dejará la red Ethereum para mudarse a la sidechain argentina RSK

     Comentarios
     Comentarios

El Salón de la Fama cripto “The Moon Stock”, galería especializada en Cryto Art y NFT (tokens no fungibles), confirmó que dejará la red Ethereum y se mudará a la sidechain argentina RSK.

Todo comenzó cuando Diego Gutiérrez Saldivar, CEO & Co-founder @ IOVLabs (RSK, RIF & Taringa platforms), entró al salón de la fama en junio de este año, destacandosé como uno de los actores más importantes del ecosistema cripto del momento y compartiendo lugar con figuras de renombre en el mismo como Satoshi Nakamoto, Nick Szabo o David Chaum.

Fue él quien inspiró el primer retrato acuñado de un pionero digital basado en Bitcoin, y con esta iniciativa, los contratos inteligentes RSK respaldados por Bitcoin se aplicarán a los diez retratos restantes de leyendas criptográficas que se habían realizado con anterioridad.

Qué es el Crypto Hall of Fame y por qué se muda

El Crypto Hall of Fame es el equivalente criptográfico del "Rock'n'Roll Hall of Fame" en la industria de la música. Muestra los nombres de los pioneros criptográficos más importantes:

Satoshi Nakamoto (creador de Bitcoin)

Hal Finney (receptor de la primera transacción de Bitcoin)

David Chaum (inventor de E-Cash / uno de los predecesores de Bitcoin)

Wei Dai (inventor de B-Money)

Adam Back (inventor de Hash Cash)

Nick Szabo (inventor de Bitgold)

Laszlo Hanyecz (el primer hombre que usó Bitcoin para comprar un bien físico: pizza)

Brock Pierce (defensor de Bitcoin, empresario e inversor, así como candidato a las elecciones presidenciales en 2020)

Andreas Antonopoulos (experto y educador de Bitcoin) Ross Ulbricht (creador de uno de los primeros mercados gratuitos aceptados por Bitcoin Silk Road)

Vitalik Buterin (inventor de Ethereum)

Diego Gutiérrez Zaldívar (fundador de RSK)

Las razones que explican esta mudanza tienen que ver con los menores costos que ofrece RSK, además de la mayor velocidad y seguridad.

Comentarios