iOs: ¿Cómo salir de una aplicación y cerrarla correctamente?

Muchas veces, las distintas apps quedan en segundo plano, gastando batería y recursos de nuestros smartphones

     Comentarios
     Comentarios

Incluso las aplicaciones de iOS ocasionalmente se comportan mal: pueden fallar, congelarse o dejar de funcionar. Si es nuevo en iOS o simplemente no le ha sucedido esto antes, es posible que no sepa cómo salir de una aplicación (en lugar de simplemente deslizarla fuera de la pantalla). Aquí se explica cómo salir de una aplicación y, si es necesario, apagar el teléfono. (Usamos un teléfono cargado con una versión beta de iOS 16, pero esto también funcionará con versiones anteriores del sistema operativo).

Salir de una aplicación

Abra App Switcher deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y luego haciendo una pausa en el medio o (si tiene un botón de Inicio) presionando dos veces el botón de Inicio.

Verá una vista superpuesta de todas sus aplicaciones abiertas. Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda hasta que encuentre la aplicación que desea cerrar.

Desliza hacia arriba en la aplicación para cerrarla. Abra App Switcher y deslícese hacia los lados para encontrar la aplicación. Cuando hayas encontrado la aplicación que funciona mal, deslízala hacia arriba para salir.

Si bien no hay forma de cerrar todas sus aplicaciones a la vez, puede deslizar hasta tres aplicaciones a la vez usando la cantidad adecuada de dedos. De lo contrario, si tiene muchas aplicaciones ejecutándose, simplemente tendrá que deslizarlas para quitarlas una a la vez.

Apaga tu teléfono

Si, por alguna razón, deslizar la aplicación para apagarla no resuelve el problema, apague su teléfono presionando y manteniendo presionado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que vea que aparecen los controles deslizantes. Arrastra el que dice deslizar para apagar hacia la derecha. (Si tiene un iPhone con un botón de inicio, en su lugar, mantenga presionado el botón lateral o el botón de reposo / activación).

Entonces debería poder reiniciarlo usando el botón de encendido. En el peor de los casos y no puede apagar su teléfono de esta manera, puede forzar el reinicio. Si tienes un iPhone 8 o posterior: Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen .

Mantenga presionado el botón de encendido lateral. Después de un tiempo, la pantalla debería volverse negra; mantenga presionado el botón hasta que vea el logotipo de Apple, lo que indicará que el teléfono se ha reiniciado. A continuación, puede soltar el botón.

Comentarios