En el marco de la causa que investiga el juego clandestino en la provincia, por la que fue solicitado y luego rechazado el desafuero del senador Armando Traferri, el abogado del legislador, José Luis Vázquez, hizo declaraciones explosivas en una radio de la región, donde aseguró que el gobernador Omar Perotti “no va a terminar su mandato”.

Está aconsejado por el diablo, que es Sain, y tiene una megalomanía grave que lo lleva a su suicidio político. Perotti no va a terminar su mandato, acuérdense lo que yo le digo, no se puede tener una actitud de esta violencia contra los compañeros que lo llevaron al sillón que ocupa”, declaró José Luis Vázquez en FM 93.5 de Puerto General San Martín.

De acuerdo al jurista, que además contó que también tiene el título de licenciado en Ciencias Políticas, “Perotti concluyó su carrera política enfrentándose con Traferri”. Y ante la repregunta del periodista sobre si consideraba que no iba a cumplir su mandato, Vazquez dijo que “no en estas condiciones”.

“Si no hay gobierno; fíjese lo que pasa con el Ministerio de Gobierno, ¿Cómo puede ser que una provincia como Santa Fe no tenga ministro de Gobierno?”, se preguntó el abogado defensor. “Esto no va a terminar bien para él, porque el sincronismo del universo funciona; a bien, más bien y a mal, más mal”, añadió.

Con respecto a los motivos por los cuáles los fiscales pidieron el desafuero del referente del peronismo en el Senado, Vázquez consideró que es "más una pelea política que un cuestión judicial". Y sostuvo a que su defendido se había convertido en un político "peligroso" para el ejecutivo provincial y por eso el gobernador "le encargó" a Sain la tarea de desgaste.

“Traferri tejió finamente la alianza que lo sentó a Perotti en el sillón de la gobernación. Era el hombre que administraba el poder legislativo, entonces se convirtió en un hombre muy peligroso para una persona insegura y sin capacidad de gestión como Perotti”, remarcó el letrado.

Sobre la decisión de la fiscal regional María Eugenia Iribarren de rechazar su pedido de apartar a los fiscales Schiappa Pietra y Edery, el abogado dijo que era lo que esperaba. “Cómo no me lo va a rechazar si ella es cómplice, junto con Baclini, de estos dos desaforados -por los fiscales Edery y Schiappa Pietra- y están en una jugada final cumpliendo los designios políticos de Sain”, señaló.

Además, criticó el accionar del Ministerio Público de la Acusación, al que calificó como "en estado de descomposición" y dijo que su representado está dispuesto a presentarse y entregar su teléfono ante fiscales “que nos merecen respeto y sabemos que son fieles a la constitución, como por ejemplo el doctor Vescovo o el doctor Covani”.

“Estamos dispuestos a ponernos a disposición y a contestar todas las preguntas y a entregar el celular de Traferri, porque nos dan garantías, pero estos dos chiquilines -otra vez en referencia a Edery y Schiappa Pietra-, son lugartenientes de Sain y hacen inteligencia, no hacen derecho procesal”, afirmó.

Por último, el abogado remarcó que, tras la negativa del Senado de desaforar a Traferri, los fiscales "gastaron su bala de plata". "Nosotros tenemos un principio consitucional que, traducido dice «No dos veces», ellos gastaron la bala de plata, y ya está, el tren pasó, con este plexo fáctico y jurídico, con Armando Traferri, nunca más", concluyó.